23 junio 2006

El show de Bree



Esta segunda temporada de "Mujeres desesperadas" no está al nivel de la primera, desde luego. La frescura que aportaba la mezcla de telenovela, historia de misterio tipo "miss Marple", comedia negra y drama familiar se ha perdido en la nueva tanda de capítulos. Sin embargo, los personajes se han asentado más y uno ha salido mucho más favorecido: Bree Van de Kamp.

En la primera temporada entrevíamos que Bree era algo más que una fanática del autocontrol, una mujer como le gustaban a Hitchcock (fría por fuera, con fuego por dentro), y una madre que no sabía cómo hacer frente a sus hijos adolescentes. La muerte de Rex y toda la relación con George, terminada en el suicidio de éste, han contribuido a darle más profundidad, más aristas, circunstancia que aprovecha una actriz tan curtida como Marcia Cross para robar el show limpiamente (a Teri Hatcher sobre todo, demasiado sobrevalorada). A Bree no paran de pasarle todo tipo de cosas, casi todas malas o en camino de serlo, y Cross lo aprovecha dando, además, unos toquecitos sutiles de humor que se agradecen mucho.

Por supuesto, la cuestión de si "Mujeres desesperadas" merece volver a estar en las nominaciones a los Emmy ocupa muchas páginas en las publicaciones especializadas estadounidenses (apenas quedan dos semanas para que las candidaturas se hagan públicas). Todos los críticos coinciden en que el nivel de la segunda temporada ha sido bastante flojo, y sólo salvan a Marcia Cross y Eva Longoria (es difícil hacer que un personaje como Gabrielle no se quede en una mera caricatura y tenga cierta humanidad). A Felicity Huffman la perjudica el poco juego que le han sacado a Lynette, que ha desvelado una faceta de tiburón muy prometedora, y lo expuesta que estuvo en la pasada temporada de premios por su papel en "Transamerica".

A mí, de todas formas, me sigue pareciendo una serie que merece la pena ver, aunque sólo sea por el fantástico trabajo de todas las actrices, y es una verdadera vergüenza lo que TVE hace con ellas (¿A quién se le ocurrió ponerlas después de ese tostón de "Con dos tacones"?

4 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo con lo que dices. Esperemos que remonte el vuelo en su tercera temporada y no se termine por convertir en culebrón.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo23:32

    Yo tb coincido, sobre todo con Bree, madremía yo es que me parto, es la mejor después de mucho debatir, xq el personaje de Lynette tb es buenísimo y ahora trabajando es aún mejor.
    Pero sobre todo me quería pronunciar sobre TVE, que maltrato está haciendo de esta gran serie, así como quieren audiencia, cambiándola de día dos veces y poniéndo a los "tacones" delante. Además creo que si dejan algo fijo, lo mismo no ganarían audiencia, pero no la perderían (de los que estábamos) que ya es algo. Aunque no sé qué es peor si que la maréen con tanto cambio o que la quiten como hico Tele5 con Vientos de Agua que todavía me duele (x cierto ya en DVD).
    Salu2!

    ResponderEliminar
  3. Xcierto, no soy anónimo :P

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:18

    Pues yo no coincido. Creo que esta segunda está la misma altura. Cada capítulo crecen las tramas, los personajes, algunos de ellos al más puro estilo Simpson.

    ResponderEliminar

Blogger está dando problemas últimamente para publicar comentarios. Aunque sea un poco lata, os recomiendo copiar vuestro comentario antes de publicarlo y, si os aparece un error, volver a entrar y pegarlo. Es un rollo, lo sé. Os pido disculpas.