31 diciembre 2005

Kong, mon amour

Después de tanto revuelo publicitario, tanta expectación por ver la siguiente película a la mastodóntica trilogía de "El Señor de los Anillos", y va Peter Jackson y se marca un remake de "King Kong" que, además, es un sentido homenaje al mito, y el cuento, de la Bella y la Bestia.
Es una película épica, excesiva, aunque no lo parezca, también muy del estilo de las grandes producciones de los 30 y 40 (la música, la profusión de monstruos, incluso los títulos de crédito iniciales). Todo esto no quita para que, al final, sea una buena película, incluso a pesar de que podría ser un pelín más corta.
Y, encima, está construida sobre un gran macguffin, que es la excursión del equipo cinematográfico a la Isla de la Calavera. Lo que de verdad importa es la relación entre el gran gorila y Ann, la Bestia y la Bella, que realmente se hace mucho más humana y real gracias al encomiable trabajo de Naomi Watts (bastante parecida a Fay Wray, por cierto, la "novia" del Kong original, y maquillada muy acertadamente como una actriz de los años 30). Si no fuera por su mirada y sus gestos, todo el trabajo por conseguir que el gorila computerizado parezca real no habría valido para nada.
Ése es el verdadero capital de la película (aunque parezca mentira); esa Watts tan humana, ese Jack Black en plan director megalómano, ese Adrien Brody como galán atípico, y esa galería de secundarios a cual mejor, empezando por el propio Andy Serkis, que presta su cuerpo a Kong y también es un peculiar cocinero, y continuando por Jamie Bell y Colin Hanks (sí, el hijo de Tom Hanks), como el "Sancho Panza" del personaje de Black.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogger está dando problemas últimamente para publicar comentarios. Aunque sea un poco lata, os recomiendo copiar vuestro comentario antes de publicarlo y, si os aparece un error, volver a entrar y pegarlo. Es un rollo, lo sé. Os pido disculpas.