
Yo cada vez soporto menos a Horatio, así que ya sólo veo trozos sueltos de su serie (porque es suya con todas las de la ley) esperando a que empiece "CSI:NY", que es la que más me gusta de las dos. Y eso que de las tres franquicias es la que tiene menos personalidad, pero resulta una serie entretenida con algunos toques de esos diálogos irónicos marca de la casa de Las Vegas, y le tengo cierto cariño al dúo Mack-Stella. Además, los casos son directamente para Mulder y Scully, bastante más raritos, a veces, que a los que se enfrenta el propio Grissom (y eso que ellos tuvieron un buceador encima de un árbol en medio del desierto). Eso sí, aquí gana más peso el lado más policial, un poco en detrimento del procesado de las pruebas. Pero pueden presumir de tener a su propio aprendiz de Grissom, el doctor Hawkes, una Espasa ambulante que, además, sigue los pasos de Gregg Sanders y empieza a trabajar sobre el terreno.
Y en esta segunda temporada hay una nueva incorporación, la detective Lindsay Monroe, interpretada por Anna Belknapp, a la que también vimos en "Medical Investigation". Parece que va a ocupar el hueco dejado por algún personaje...
Por cierto, y en el apartado de curiosidades, Melina Kanakaredes (Stella Bonasera) también pasó por "Policías de Nueva York", como David Caruso y la efímera Kim Delaney, y antes de empezar "CSI: NY" fue Sally Bowles en la producción de "Cabaret" montada originalmente por Sam Mendes. Y ella no es de los neoyorquinos del reparto, para eso ya están Carmine Giovinazzo (Danny), Vanessa Ferlito (Aiden) y Eddie Cahill (Flack).
Reconozco mi debilidad por Caruso. Actor con poca suerte en la gran pantalla, pero actor soberbio que lo demuestra en cada serie y, ahora, en cada capítulo de su CSI. Tiene ese aspecto serio, atormentado, inteligente y duro a la vez, que encaja a la perfección en el personaje.
ResponderEliminarUn saludo cordial (a la espera de Lost,... je, je)
Es cierto que Caruso es buen actor, y realmente no "hace" de Horatio, sino que "es" Horatio. Aunque en "CSI: Miami" no pueda con él, sí que me gustó en aquel remake de "El beso de la muerte" que hizo con Nicolas Cage.
ResponderEliminarA mi me sorprendió mucho el capítulo de Miami. Horatio en un confesionario, cámaras lentas interminables para recordar a los otros investigadores, nuevo decorado mostrado sin necesidad... ah, y nadie investigaba durante su mes de vacaciones?
ResponderEliminarTodo me pareció raro, algo fallaba... es cosa mía?
Saludos,
A mí me pareció sumamente raro, parece una exageración de todos los tics que la serie fue mostrando en la temporada anterior. Supongo que lo del confesionario se explicará en el crossover con "CSI:NY", porque si no, queda bastante confuso.
ResponderEliminarPues a mi el primer episodio de Miami me pareció patético: la música a toda pastilla, estilo ópera-rock, diálogos ridículos, Patricia Velasquez haciendo de criada, deseo de epatar a los espectadores, ínfulas de trascendencia... Yo estaba en el sofá tirándome de los pelos ante tamaña memez. Como sigan en ese plan yo me borro de la serie.
ResponderEliminarA mí el estilo del primer episodio me gustó bastante, pero fue lo único que me gustó. El guión era deleznable, y me sigue repateando los higadillos que los forenses vayan pegando tiros en persecuciones (es una de mis obsesiones).
ResponderEliminarEl de NY estuvo mejor. Recuerdo que pensé que la primera escena, con la interacción entre Mack, Stella y Hawkes, valía más que todo el episodio anterior. A ver si esta temporada desarrollan un poco más los personajes, porque apenas me acuerdo ni de sus nombres.