01 diciembre 2006

El encanto de Brenda

Ya echaba de menos a la subjefa de policía Brenda Johnson, la protagonista absoluta de "The Closer": Esas "gracias, muchas gracias" con las que pide las cosas más peregrinas, la adicción al azúcar, las inseguridades y malentendidos con su novio, el agente del FBI Fritz Howard, lo implacable e incisiva que se muestra en los interrogatorios, la relación con sus subordinados (sobre todo, con los inspectores Tao, Provenza y Flynn) y con su madre... Es una serie policial, y los casos suelen ser interesantes y a veces, incluso, algo enrevesados, pero es la peculiar personalidad de Brenda la que le da un toque diferente a la serie. No en vano, "The Closer" superó el récord de audiencia para una producción del cable este verano en EE.UU.
Los dos primeros episodios de la segunda temporada mantienen el tono y el nivel de la primera temporada, con el grupo de Brenda enfrentado al resto de la comisaría y una Brenda cuya vida personal la desestabiliza todavía más, con la visita inesperada de su madre y la mudanza de Fritz a su casa, y su intento por dejar el azúcar. Se mantiene ese sutil sentido del humor, sobre todo en algunas situaciones, y mantenido por el lenguaje gestual de los actores.
Ya sé que esto lo he dicho más veces, pero la serie es lo que es gracias a su protagonista, Kyra Sedgwick, otra actriz de cine que ya pasa de los 40 y que ha encontrado en la tele no ya su segunda juventud, sino el personaje de su vida. Ella dice que se basó en Helen Mirren en "Prime Suspect" para componer a Brenda como un personaje tridimensional y lleno de contradicciones, pero además le aporta cierta vulnerabilidad, un algo extra que hace que nos caiga bien y le tengamos cariño aunque a veces sea tan "brutalmente honesta" como el doctor House (en Cuatro la comparan mucho con él, pero es un asunto diferente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogger está dando problemas últimamente para publicar comentarios. Aunque sea un poco lata, os recomiendo copiar vuestro comentario antes de publicarlo y, si os aparece un error, volver a entrar y pegarlo. Es un rollo, lo sé. Os pido disculpas.