El éxito pasa factura, y los Dillon Panthers lo están sufriendo en sus propias carnes en esta segunda temporada de "Friday Night Lights". El entrenador Taylor ha vuelto, pero su vuelta no es la del hijo pródigo, y las cosas no van a ser fáciles. Tampoco el camino de la serie hacia una eventual tercera temporada va a ser un camino de rosas, porque en su nuevo horario de los viernes por la noche tiene que soportar la competencia de "Moonlight" y "Women's Murder Club". Para intentar aproximarla a un publico más amplio, los responables han aligerado el componente deportivo, mostrando menos entrenamientos y sólo los momentos claves de los partidos, y han potenciado el aspecto más personal e los personajes.
El resultado es que, aunque se haya perdido parte de la frescura del principio, sus personajes siguien mostrando una construcción sólida y están creciendo, y sufriendo las consecuencias y el dolor que eso conlleva. Julie está hecha en un lío y no sabe muy bien qué quiere hacer con su vida, sus padres intentan adaptarse como pueden a un bebé, Matt Saracen empieza a hacerse notar, a dejar de lado su timidez para pelear por lo que le parece importante, y en cuanto a Riggins y Street, siguen los dos un poco perdidos, dando palos de ciego en su búsqueda de identidad. Si me permitís la digresión, el final de la "aventura mexicana" de Tim y Jason, con Lyla en la terraza del bar de carretera, me recordó mucho a una de las escenas más famosas de "Y tu mamá también".
Por otro lado, tenemos la historia más peculiar de estos nuevos capítulos, la de Landry y Tyra. Incluso siendo más o menos tópica, el tratamiento sigue la marca de la casa del realismo, y al entrar en la lid el padre de Landry se las han arreglado para que éste se vea como un padre genuinamente preocupado por su hijo, y no como un mero padre "castrador" de culebrón juvenil. Landry se va convirtiendo en el mejor personaje de la serie, y él y Matt cristalizan como ningunos la dificultad de madurar y evolucionar, no sólo de ellos, sino también de la propia serie.
P.D.: Los dos actores británicos de origen de indio de la foto anterior eran bastante fácilers de reconocer, a pesar de las pintas made in Bollywood que llevan. Él, efectivamente es Naveen Andrews, cuyo Sayid de "Perdidos" se echa mucho de menos en esta extraña temporada televisiva que estamos teniendo. Ella es Indira Varma, la esposa de Lucio Voreno en "Roma" y Suzie en "Torchwood". También era uno de los médicos de la fugaz "3 lbs.", una serie sobre neurocirujanos que duró en la CBS menos que un caramelo a la puerta de un colegio. Los dos coincidieron en "Bodas y prejuicios", la versión bollywoodiense de "Orgullo y prejuicio" dirigida por Gurinder Chadha como puerta de entrada en Hollywood de Ashwarya Rai.
FNL no es lo mismo, todo hay que decirlo. Como bien dices, la frescura se ha perdido.. pero ese realismo sigue siendo igual.
ResponderEliminarAun tengo en la cabeza ese momento del primer o segundo episodio en el que Julie confiesa sus sentimientos sobre su vida y relación con Matt, en el coche a su padre.. Es TAN real ese momento..
Todas las tramas van evolucionando. Tim Riggins está perdidísimo en su vida, tanto que me frustra hasta a mí. Ver a Jason tan desesperado como para ir a méjico a una clínica de mala muerte.. Lyla en la secta.. que la veo que se va a estrellar a lo grande con el tema del chico de la carcel.. Todo.
Si que es cierto que se echa mucho de menos más rollo futbolístico. No solo partidos sino más trama, más problemas, más de ese pueblo que se desvive por su equipo, más consecuencias de lo que pasa en los entrenamientos y partidos.. más.
¿Tu crees que tendrá tercera temporada? Yo la verdad es que ya lo dudaba mucho.. y con esto de la huelga lo veo dificilísimo.
A mi me ha pasado con FNL lo mismo que con Heroes. Al tener una primera temporada tan impactante cuando llega la segunda no se, como que te esperas que todo sea igual o incluso mejor y como no lo es te tiras las manos a la cabeza pensando lo peor.
ResponderEliminarPero no, las cosas en Dillon han cambiado y creo que debemos empezar a acostumbrarnos a como será la nueva tonica de la serie. Más relaciones personales, menos futbol :(
Al igual que pasó con Heroes en el 2x07, parece que FNL despega en el 2x05 o por lo menos se ve el primer indicio de mejora. Que por otra parte es normal, las tramas se han de asentar un poco y luego ya vendrán los capitulazos que te dejan pegados a la silla diciendo: OMG!!
Un saludo!
Todos estos cambios en FNL vienen por la necesidad de atraer nuevos espectadores que podían verse espantados por el aspecto deportivo. Yo creo que era uno de sus fuertes, pero bueno.
ResponderEliminarY yo tampoco creo que llegue a la 3ª temporada, sobre todo porque su principal valedor en la NBC fue despedido, así que...
the efforts you made to create this blog. thank you!!
ResponderEliminarAn impressive share! I have just forwarded this onto a coworker thank you
ResponderEliminarThank YOU for the meal!! But yeah, thanx for spending time.
ResponderEliminarNice post. I learn something totally new and challenging on websites.
ResponderEliminarPlease check my website for newly published articles.
ResponderEliminarHi there, I enjoy reading all of your article
ResponderEliminar