11 octubre 2013

Las aventuras de Ichabod y Abbie

Cuando "Sleepy Hollow" se estrenó, comentamos que la serie se lanzaba tan de cabeza, y sin pedir excusas, a su premisa loca y sin sentido, que podía funcionar mejor de lo que era de esperar. Y, por ahora, es justo lo que está ocurriendo. Es cierto que sólo hemos visto cuatro episodios y que aún ni ha llegado a la mitad de su primera temporada (de sólo trece), pero es realmente curioso ver cómo esta serie, que a priori era un completo despropósito, está mucho más segura de lo que quiere hacer y lo que quiere ser que otros estrenos de este año supuestamente más serios. ¿Que lo que es es una ida de olla? Pero lo sabe perfectamente, y por eso mete en la batidora templarios, demonios ancestrales, citas del libro del Apocalipsis, pseudohistoria de la guerra de Independencia de Estados Unidos y cualquier otra cosa que se os ocurra (y que probablemente "Buffy" o "Expediente X" ya tocaron antes); todo vale para mantener la trama en marcha y poner muchos obstáculos en el camino de nuestros héroes.

De todos modos, en lo que "Sleepy Hollow" ha acertado desde el piloto es en el retrato de Ichabod Crane y Abbie Mills. Tom Mison y Nicole Beharie han desarrollado una buena dinámica desde el principio, y tener un dúo protagonista con química y que es muy entretenido de ver ya permite anclar toda la locura y las tonterías que pueden tener lugar a su alrededor. Los chistes sobre la confusión de Crane al enfrentarse al mundo moderno, o las dudas de todos ellos sobre si no estarán volviéndose locos, ofrecen algo más real a lo que asirse en medio de las profecías de que es Sleepy Hollow, y no Sunnydale, donde se va a abrir la boca del Infierno. Si tienes personajes divertidos y cuya interacción salva cualquier escena, puedes permitirte el lujo de rodearlos de las cosas más alocadas que te puedas imaginar.

Probablemente, esa sensación de que no se parece a ninguno de los otros estrenos de esta temporada (aunque en los 90 estábamos hartos de ver series y películas de este estilo) haya contribuido a que sea, también, uno de los pocos éxitos reales del otoño. Ya está renovada para una segunda entrega (de otros trece capítulos) y en estos cuatro episodios no ha rebajado el nivel de entretenimiento sin muchas más pretensiones. Y eso que tener a una mujer negra como co-protagonista ya es casi una deeclaración de intenciones en el panorama seriéfilo estadounidense, pero no nos engañemos. Se ve mucho más formada y coherente, paradójicamente, que algo tan teledirigido (y tan esperado) como "Agents of SHIELD", y logra más diversión que algunas de las comedias nuevas, muchas veces preguntándonos qué más cosas van a meter ahí (¿cabrán los Canteros de "Los Simpson"?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogger está dando problemas últimamente para publicar comentarios. Aunque sea un poco lata, os recomiendo copiar vuestro comentario antes de publicarlo y, si os aparece un error, volver a entrar y pegarlo. Es un rollo, lo sé. Os pido disculpas.