19 abril 2006

La famosa Gretchen Mol

Bettie Page fue la pin-up más famosa de los años 50. Apareció en multitud de revistas, calendarios, fotos, y se convirtió también en la imagen del bondage y el sadomasoquismo en aquellos años. Se retiró a finales de la década, de manera tan rápida y radical como Greta Garbo, y aunque sigue viva (ya ha superado los 80), no aparece en público.
Pero su historia es demasiado jugosa para que Hollywood la pase por alto, y aquí entran Mary Harron, directora de "American Psycho", y su película "The Notorious Bettie Page". No sabemos qué tal está (podéis leer la crítica de The New York Times para haceros una idea), pero lo que sí parece es que el filme va a poner definitivamente en el mapa a su protagonista, Gretchen Mol.
Esta chica ha sufrido que intentaran colgarle el título de "Sabor del Mes" demasiado pronto, cuando apareció, en 1998, en "Rounders", una historia sobre jugadores de póquer que, a priori, tenía muy buena pinta: dos protagonistas que estaban entonces en la cresta de la ola (Edward Norton y Matt Damon), y un director, John Dahl, al que aún le quedaba cierto prestigio de su ópera prima, "La última seducción". Al final, la película no fue del todo bien, y esta rubia con cierto aire a Penelope Ann Miller se vio de vuelta en el pelotón. Apareció en algunas películas de cierto prestigio entre los críticos, como "Abajo el telón", pero no el suficiente para despegar.
Esa oportunidad le llega con Bettie Page. Además de lograr un convincente parecido con la Bettie original, parece que la prensa estadounidense centra en ella los parabienes del filme, y coinciden en señalar que puede significar su salto definitivo. Si tiene suerte, y la distribuidora de la película es inteligente, quizás pueda aguantar hasta la temporada de premios (aunque de abril a diciembre siempre hay casos de amnesia). Desde luego, ahora sí parece que Gretchen Mol ha puesto su nombre en la lista de actrices a considerar.

No hay comentarios: