03 julio 2008

Reparto de premios

Lo primero es lo primero; veamos quiénes son los afortunados que tendrán algo que leer este verano gracias al reto de hiato neoyorquino de MacGuffin. Redoble de tambor, por favor (de éstos, que van mejor con MacGuffin)...

La recopilación de los cómics de la primera temporada de "Héroes" se la lleva Elena, alias Pasheco, que acertó todos los retos a la primera. Como dato friki, el libro viene directamente de esta tienda.

Ignacio se lleva el número 1.000 especial de "Entertainment Weekly", con un repaso a sus 25 años de historia y a las películas, series, discos y más cosas que más les han gustado.

Y el número de "Geek" con el careto de Hellboy en la portada se va hasta tierras catalanas, a casa de Lady Madonna. Y como el teletransporte aún no se ha inventado, para recibir todo esto lo único que tenéis que hacer es enviarme un correo, a la dirección que aparece en mi perfil, con vuestra dirección postal. Faltó el canto de un dólar para que comprara un set de muñecos de "Doctor Who" con el Doctor, un Dalek, Jack Harkness y Martha Jones, o una hucha de Mr. T, subido a la furgoneta de "El equipo A", frakkin' simpática, pero lo friki cuesta, a veces demasiado (y esto me lo quedaba yo, hasta ahí podíamos llegar).

Liquidada esta cuestión, sólo un breve comentario sobre las listas de los 10 finalistas en cada categoría de los Emmy que Tom O'Neill, el bloguero de "Gold Derby", en "Los Ángeles Times", ha ido filtrando estos últimos días. Sólo están confirmadas por la academia las de las series de drama y comedia, y del resto se ha ido enterando el bueno de Tom por asistentes anónimos a las sesiones de proyección en las que se ven los episodios enviados por los futuros nominados. Además de esas listas, el blog incluye también algunos comentarios de esas fuentes sobre las posibilidades de algunos de los candidatos de entrar en el quinteto definitivo, basándose en las impresiones extraídas de esas proyecciones.

Como hasta el 17 de julio no se hacen públicas las nominaciones, no merece la pena comentarlas ahora, pero sí es interesante ver, por ejemplo, que Mary McDonnell ha conseguido colarse entre las finalistas a mejor actriz dramática por "Galáctica" (¿será ella la única representante de la serie?), y que Kyle Chandler ha hecho lo propio en el apartado de los actores dramáticos. Me encanta que Sharon Gless (¿recordáis "Cagney y Lacey") esté en la pelea por la nominación a secundaria de drama por ser la madre de Michael Westen en "Burn notice", y sorprende que la lenguaraz Sarah Silverman se haya colado entre las actrices de comedia, y que Amy Poehler vaya a defender el pabellón de "Saturday Night Live" en las secundarias cómicas. Luego quedarán las mismas nominaciones aburridas de todos los años, pero igual alguno de estoa actores anima un poco el cotarro en septiembre.

12 comentarios:

Sunne dijo...

oh, heroes..puaj! no quiero desprestigiar tu regalo, no es culpa tuya, yo me compré ese volumen de heroes muy ilusionado y me parece patético, no es sobre la primera temporada si no historias de cada personaje, ver a Peter Petrelli con un traje de superheroe fué traumático para mi. Creo que nos han tomado el pelo a los que hemos comprado este comic, muy malo y sin historia común.

i´m sorry, but is my opinión only. (ol mi inglés pachanga, y lo habré dicho bien y todo)

Unknown dijo...

Ya, ya sé que no es sobe la primera temporada, sino los cómics que fueron publicando online con otras líneas argumentales, desarrollando otros personajes... A mí me parece curioso sobre todo por esa expansión del universo Héroes que atraía tanto en la primera temporada... Pero es que tampoco compraría la 1ª temporada en cómic. ¿Para qué? Si ya la has visto en la tele ;-)

Álex dijo...

Lo de Mary McDonnell no me lo esperaba, ya daba por supuesto que iban a ignorar a Galactica. A ver si pasa la criba y la nominan.

Aún así falta nominación para Eddie que después de la actuación que nos regaló en el episodio de Revelations, se la merece.

PD: Yo quiero un dalek de juguete (bueno, y un capitán Harkness ;P )

Kike dijo...

Es la primera vez que Mary McDonnell entra en la lista, no? Ojalá que se lleve ella el premio, pero lo veo un tanto difícil.

Finalmente Britney Spears no ha sido nominada como actriz invitada en comedia. Menos mal! A ver si va a tener éxito y la vamos a tener que aguantar en más capítulos de HIMYM... No, por favor!

Sunne dijo...

eso si, las revistas tienen buena pinta, creo que en vacaciones por tierras holandesas no podré evitar comprarme alguna revista sobre Lost o algo así, aunque no la entienda, porque, en el extrangero hay muchas revistas de ese tipo, cosa que aquí no.

Deckard dijo...

A falta de empezar Burn Notice tengo que decir que Sharon Gless está para quitarse el sombrero en la cuarta temporada de Nip/Tuck.

Anónimo dijo...

Uooo, pero si me ha tocado una revista friki! Y no me había fijado, pero en los titulares sale... Expediente X! :)

salu2

Crítico en Serie dijo...

Lo de McDonnell es una muy buena noticia. Justamente también me fijé en ella y en Chandler a la hora de ver las interpretaciones. Lástima que busqué a Tammi y no la encontré...

Anónimo dijo...

Oooooh! Habría molado que te hubieras comprado el set de Doctor Who! Yo quiero un dalek en miniatura y una Tardis...sigh!
Hace unos meses estuve en Inglaterra y fui como una loca buscandolos, pero o eran muy de juguete (si, vale, tampoco hay que pretender que sean una maravilla, pero...) o directamente demasiado grandes (en Salisbury había una tienda con un dalek a tamaño natural).

Parece que sólo comento aquí para hablar del doctor... que triste! Con la de cosas interesantes que explicas!

PS: Y claro, espero tu opinión de la próxima season finale... :P

Unknown dijo...

Un dalek a tamaño natural... Mooola ;-)

Anónimo dijo...

Gracias! Por fin una biblia que me guíe en mis gustos audiovisuales, unos sagrados textos que me digan qué debo ver y a quién debo idolatrar: una opinión y un criterio que pueda asmiliar y adoptar como propios! Estaba perdido y gracias a tí ahora ya tengo un plan.

Anónimo dijo...

Vuelvo al mundo de los vivos para decir: ¡Muchas gracias! :)

Y aparte de eso: Go Mary McDonell!!!