28 octubre 2008

El día de los muertos

La angloinvasión de Halloween casi está aquí. La excusa que ellos tienen para disfrazarse (nosotros ya tenemos para eso el Carnaval) hace tiempo que tomó al asalto nuestra víspera de Todos los Santos, en la que la única tradición española, aparte de ir a los cementerios, son las representaciones de "Don Juan Tenorio". En Estados Unidos se aprovecha para estrenar películas de terror (como "Saw V". ¿Es que no van a parar?) y las series dedican un capítulo especial que, por lo general, suele tomarse con mucho sentido del humor.

No sé si los de "Sobrenatural" tenían esto en mente cuando decidieron rendir homenaje a las películas de terror de la Universal, las que cimentaron las imágenes que tenemos hoy en día de monstruos como el Hombre Lobo, Frankenstein o Drácula, pero lo parece (ya sé que debería darle una oportunidad a esta serie). Este tipo de especiales de Halloween son los que yo encuentro más divertidos. Casi todos los sketches que forman los "Treehouse of Horror" de "Los Simpson" van por ese camino, parodiando todo tipo de títulos de terror y ciencia ficción, y han dejado algunos momentos antológicos como aquel "Homer 3", una historia muy de "La dimensión desconocida" en la que Homer entraba a un mundo tridimensional, o las parodias de "El cuervo" y "El resplandor".

Otras series, sobre todo las sitcoms, apuestan por aprovechar el tema de los disfraces y las fiestas, si bien no creo que nadie llegue a superar nunca el traje de "zurullito" de Ross en "Friends". Las fiestas dan para enredos, "cuernos", operaciones de espionaje y cachondeos varios, aunque yo casi prefiero los especiales de las series más de género fantástico, que muchas veces aprovechan para romper un poco su fórmula y hacer algo diferente. ¿Un plan para este viernes? Ver alguno de los especiales de "Los Simpson" y el de "Friends", algún capítulo de "La dimensión desconocida" o "Alfred Hitchcock presenta" (si nos ponemos en plan clásico) y tener de banda sonora "Thriller" sonando en bucle. Se puede terminar con "Home", si somos x-philos, pero a lo mejor entonces sí que tenemos pesadillas.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No "se puede". Se debe acabar con Home, que para algo es un episodio estupendo y aterrador.

:)

Carmona Dixit

Unknown dijo...

E incluye otra clásica conversación entre Mulder y Scully sobre si quieren tener hijos :-)

Rebeca Sánchez dijo...

El mejor episodio de Halloween, uno de Buffy en el que asumen las personalidades de sus disfraces: buffy en princesita, xander en marina y willow creo que era fantasma.

Crítico en Serie dijo...

Y la hija de Bree Van de Kamp se disfrazó de... Bree para la fiesta del vecindario. Así pudo presentarse embarazada sin que nadie sospechara.

Los especiales de Los Simpson creo que tampoco son tan regulares como podrían. ¿o será porque son los episodios que más repiten en A3?

Álex dijo...

La propuesta de Home es muy acertada y bastante inquietante. Yo también incluiría el episodio de Blink de Doctor Who, que también tiene sus momentos de mal rollo (que sustos que daban los malditos ángeles).

Diego del Pozo dijo...

Pues sí que debeías ver Suprnatural, sí :P

A mí los especiales d ela casa del terro made in Simpsons siempre me han encantado y por mucho que los exprima Antena 3, siempre los veo y termino con una gran sonrisa.

Estos es Halloween, esto es Halloween!!!

PD: Yo disfrazarme nada pero me voy a una casa rural con los amigos y ya se sabe que pasa en estas situaciones en las pelis de terror XD

Lethe dijo...

Joder Molti, con lo que tu has visto, y todavia te vas a una casa rural?, que poco aprecio a la vida le tienes.....-):-).

Unknown dijo...

Es que Molti no aprendió nada de Scream :-)

Eldemo dijo...

A mi los capítulos de los Simpsons de los Treehouse me encantan, me los sé de memoria, supongo que como todos nosotros, jajaja!, pero da igual.
Por cierto, la cancioncita de Molti me ha recordado que tengo que ir a comprar la edición especial de Pesadilla antes de navidad :D

Lethe dijo...

No se si habeis visto el episodio de la temporada 18, con una parodia de el conde de montecristo, algo asi como the hungry mob, y el ultimo y genial parodia de La guerra de los mundos, con palazo al gobierno americano incluido.