20 enero 2010

Por la honra teléfila

Hace mucho que no tenemos por aquí un pequeño reto de agudeza visual y mental, de ésos cuya finalización nos lleva, más que a ganar algo, a sentir que nuestro orgullo teléfilo y cinéfago (o friki, directamente) se eleva hasta la estratosfera porque hemos sido capaces de resolver todos los acertijos que nos han propuesto (como lo que se siente a veces al averiguar los "¿Quién soy?" de "Cómo un fénix"). Así que, para perder un poco el tiempo estrujándonos los sesos y googleando lo que se nos ocurra, en la mejor tradición de "El tiempo es oro" y su prueba final de las enciclopedias, aquí tenemos unas cuantas fotos-acertijo. Mañana diremos cuáles son las soluciones.

Seguro que todos sabéis quién es (y por qué está ahora de moda), pero lo que interesa de verdad es adivinar a qué trabajo suyo pertenece este fotograma. Es mucho más fácil de lo que parece (y una excusa para que lo veais si no lo habéis hecho).

Éste es un casi de "casi famosa" que me ha hecho mucha gracia, la verdad. El nombre de esta actriz, y el trabajo que la ha hecho conocida, son pan comido, pero, ¿y la serie a la que pertenece el fotograma?

Seguimos con las chicas, esta vez desde las series de los 80. ¿Quién es esta jovenzuela y en qué serie salía? Y aún mejor, ¿por qué la semana pasada volvió a sonar su nombre en la televisión? Iba a daros una pista relacionada con "Galáctica", pero me la guardo.

Ya llevamos muchas chicas seguidas, así que ahora vamos con un hombre, ¿os parece? Fijo que adivináis a la primera de dónde sale ese fotograma, ¿pero sabéis quién es él? ¿Y cuál fue la primera serie que lo hizo conocido?

Si no conocéis a estos dos actores, es para retiraros el saludo. Con ese conocimiento previo, es muy fácil adivinar de dónde ha salido esta foto (y qué otra actriz televisiva, con serie en antena ahora mismo, anda por ahí. ¿Y podríais decir en qué otras cosas han trabajado juntos?

Y la última, fácil, fácil, para que no os quejéis de que esto es más complicado que los concursos de "Moonfleet". Nombre de los actores y título del trabajo. Listo.

P.D.: Soy un poco mala, lo sé, por hacer esto, pero justo acabo de recordarlo. ¿Qué tienen en común estas dos actrices?

20 comentarios:

Lethe dijo...

Es la amiga de Bloosom, Jenna von Oÿ

Vmeer dijo...

La 1ª es Archie Panjabi, ahora en The Good Wife y el fotograma corresponde a Life On Mars (BBC), donde interpretaba a Maya, la novia de Sam Tyler.
La de Mathew Perry y Lauren Graham (aka Chaendler y Lorelai :)) corresponde, creo, a la película 'Birds Of America' y la otra actriz supongo que será Ginnifer Goodwin.
Y ya me paso a la última del todo: son America Ferrera y Alexis Bledel (aka Betty y Rory) en la película 'The Sisterhood Of Traveling Pants', donde también compartían pantalla con Blake Lively (Serena Van Der Woodsen en Gossip Girl).
Un saludo.

JJ dijo...

La que falta era Dianna Agron que se paso por alguna clase de Veronica Mars.

El que esta con Ali Larter (Tracy de Heroes) es Bruce Boxleitner mejor conocido por Babylon 5 y antes por Scarecrow and Mrs. King.

La pareja de epoca me suena a que la chica es Gretchen Mol pero ni siquiera estoy seguro.

Y ahora me pregunto porque la amiga de Blossom fue noticia hace poco?

Unknown dijo...

Vmeer, de Bledel y Ferrera aún se pueden sacar más cosas en común aparte de la peli. Pensad, pensad.

torpe dama dijo...

A Maya, Chandler, Lorelai, Betty y Rory los reconozco; del resto, ni idea (aunque la adolescente ochentera me suena). Soy la nulidad seriéfila personificada...

Unknown dijo...

No puedo creer que no reconozcais a la rubia de rojo. Una pista sobre la actriz ochentera: el nombre de su personaje era como el de un cylon de BSG, por si alguien no se cree que Lethe ha acertado ;)

Unknown dijo...

La amiga de Blossom se llamaba Six (Seis)

Jaina dijo...

De America Ferrera y Alexis Bledel sólo se me ocurre que ambas son hijas de latinos, una con ascendencia hondureña y la otra mexicana-argentina, respectivamente.

Elena dijo...

Sí, lo único que se me ocurre ahora que puedan tener en común Alexis Bledel y America Ferrera es lo que dice Jaina y que , a consecuencia de ello, las dos hablan español con mayor o menor fortuna.

Y el nombre de Six volvió a sonar porque la nombró Tracy Jordan en 30 Rock :P

Y en la penúltima foto no es ella, sino él el que me tiene trabadísima. No tengo ni idea de quién es.

Unknown dijo...

No pasa nada porque no sepas quién es él, Elena, porque no es famoso. Es un poco trampa por mi parte, pero sabiendo quién es ella, y googleando un poco, se puede sacar el nombre del actor. Y esta foto promocional ha empezado a circular hace poco, además.

Lethe dijo...

La pelicula no se cual es, pero el actor es Matheiu "monin" Modine, y la rubia tampoco se quien es.

satrian dijo...

La penúltima foto me parece que son Jon Seda y Anna Torv, ¿está sacada de algún trailer de The Pacific?

Elena dijo...

Argh, justo acababa de encontrar la foto y se me ha adelantado Satrian :P

Unknown dijo...

¡Bingo, para Satrian! :)

Edu dijo...

Que grande el comandante Sheridan o como decíais uno de los protas de "O espantallo e a señora King", es que la emitía la autonómica xDDD

Unknown dijo...

Edu, me encantan los nombres gallegos de las series, como "Doraemon, o gato cósmico" :)

Adriii dijo...

Jo, llego tarde para las adivinanzas.. pero COMO me gustan los casi famosos!!! Casi de da un flus al ver a Six! xD

Prepararás otro de estos para la proxima KDD no? :P

Crítico en Serie dijo...

¿Qué más tienen en común Rory y Betty? Ahora me pica la curiosidad.

(Por cierto, tus adivinanzas de hoy son especialmente frustrantes)

Diana P. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diana P. dijo...

America Ferrera (Betty) y Alexis Bledel (Rory) son ambas bilingues (español-inglés). America es de padres hondureños y uno de los padres de Alexis -ahora no recuerdo cuál- es argentino.
Es algo que tienen en común, aparte de haber actuado juntas en las pelis de los Vaqueros...