21 noviembre 2011

'Rookies' del año

En las últimas semanas, siempre que surge una conversación sobre las series nuevas de este otoño, es inevitable que se termine mencionando que el nivel general no es especialmente alto y que se notan los recortes de presupuesto en esos cromas que están dejándonos tan buenos momentos. Quizás cuando llegue la midseason se arregla el panorama, pero por ahora, lo que han dado de sí los estrenos se puede resumir en uno de aquellos memes que se lanzaban desde "Hablando de series", y que vamos a recuperar para intentar discernir si ha habido algún estreno merecedor del premio al Rookie del Año. Y no sólo del otoño, sino también del verano.

Una serie que nunca debió salir a la luz: "Last man standing", y no sólo porque está en esa onda de las sitcoms que han viajado en el tiempo directamente desde 1995 que se lleva este año, sino porque es realmente caer muy bajo.

Un procedimental: El remake de "Prime Suspect" de la NBC será cancelado habiéndose convertido en rapidez en una serie de policías que mostraba una interesante dinámica de grupo entre sus protagonistas, y sin necesidad de depender de una estupenda Maria Bello como centro único de todo.

La gran decepción: Hay tantas, que es difícil elegir sólo una. Si acaso, para mí, "2 Broke Girls", con unas actrices que no se merecen ese humor de brocha gorda.

La sorpresa: "Alphas" terminó siendo una serie sobre superhéroes bastante más interesante de lo que parecía en un principio, incluso aunque muchas veces parezca una adaptación encubierta a televisión de "X-Men".

Un piloto: Sin que haya habido grandes pilotos, lo cierto es que uno de los mejores (si no directamente el mejor) ha sido el de "Homeland", que también se está posicionando para ser uno de los estrenos más destacados del año.

Tu favorita (de momento): Aunque suene redundante, "Homeland" es el estreno que estoy siguiendo con más interés, y más desde que han decidido marcarse varios cliffhangers sorprendentes cuando aún están a mitad de la temporada.


¿Y fuera de Estados Unidos?: "The Hour". Tengo mucha curiosidad por ver por dónde vuelven esos periodistas de la BBC de finales de los 50.

P.D. podcastero: Aún hablamos de algún estreno más en la nueva entrega de "Yo disparé a J.R." pero, en general, comentamos la marcha de varias de las series nuevas que parecen haber tenido mayor acogida entre la blogosfera. Para ello, contamos con la presencia de Mar (o Jaina), de "Series a la parrilla", en el apartado que dedicamos a "Pan Am" y "Once upon a time". De esto es de lo que hablamos esta semana:

-0': La renovación de "Dexter" y la resurrección de "Arrested Development" en Netlix.
-10': "Hell on Wheels".
-23': "Pan Am".
-39': "Once upon a time" (spoilers hasta el 1x04).
-51': "Homeland" (spoilers hasta el 1x07).

Podéis encontrar todas las opciones para escucharlo y descargarlo en el blog del podcast.

7 comentarios:

Adriii dijo...

Caca, te me has adelantado xD
Bueno, de todas formas yo tengo que seguir fiel a mi fama de "memera" (o mema también :P) y haré uno al acabar el año, para que no perdamos la costumbre :P

Last man standing no solo era mala, era prehistórica en cuanto a la realidad que reflejaba.
2 Broke Girls a mí me encanta.
Me sorprende que no menciones once upon a time. Pero claro, al lado de cosas como Homeland, era difícil :P

Salva dijo...

Totalmente de acuerdo con Alphas. La dejé con el cuarto capítulo porque empezó a darme pereza. Luego la retomé cuando ya había acabado y me sorprendió como acaba encontrando el tono y la linea, hasta un final de temporada que me gustó mucho. Para no repetir mucho a Homeland, yo como piloto potente pondría el de Boss. Un saludo. Espero con impaciencia el podcast sobre Revenge

Dardo dijo...

Gran decepción 2Broke Girls ? De verdad ?

Unknown dijo...

Pues sí, 2 Broke Girls ha sido una decepción porque veo demasiado desfase entre la gran química entre Kat Dennings y Beth Behrs y los chistes rancios y típicos de CBS que les dan. Sé que a muchos os encanta, pero yo no he podido superar esa sensación.

Álex dijo...

Tengo pendiente darle una segunda oportunidad a Alphas después de tus buenos comentarios sobre ella, pese a que su episodio piloto se me hiciese eterno.

Coincido contigo en todo lo que dices de Homeland, en cambio, por ahora 2 Broke Girls me está haciendo mucha gracia. Sin ser ninguna maravilla es bien divertida.

OsKar108 dijo...

Todos los halagos que le otorgas a HomeLand me parecen totalmente merecidos (si no has visto el piloto de Boss te lo recomiendo, creo que te gustará. No se que ha pasado con los subtítulos del de esta semana que no los encuentro, pero bueno).
Empecé a ver Alphas sin mucha convicción, pero me fue gustando y me alegro de que la menciones como La Sorpresa. Imposible no mencionar "incluso aunque muchas veces parezca una adaptación encubierta a televisión de X-Men".
También tengo ganas de ver que hacen para continuar con, la muy buena, The Hour.
A mi 2 Broke Girls sin ser ninguna maravilla (pero nada de nada) sí me saca 3 o 4 risas por capítulo, aunque por otro lado sí estoy un poco de acuerdo en que podrían explotar más aún la buena química que se nota entre las protagonistas. A mi me parece más floja New Girl, aunque con los 2 últimos me he divertido un poquito más.

¡Saludos!

Unknown dijo...

Vi el piloto de Boss. Tiene sus cosas, pero no me llama mucho para seguir.