26 agosto 2012

Casi famosos (XLVI)

La nueva temporada casi está aquí, pero en lugar de intentar adivinar qué series pueden tener éxito, y cuáles apuntan al fracaso más absoluto, lo que vamos a hacer es regresar de las vacaciones con un clásico de este blog: los avistamientos de casi famosos, o lo que es lo mismo, actores que ahora son conocidos antes de que lo fueran, o justo en el momento en el que consiguieron despuntar.

No, no es una doble de Sydney Bristow en un capítulo olvidado de "Alias", sino Franka Potente en la película que la hizo famosa, "Corre Lola, corre", que fue también el trabajo que puso en el mapa a su director, Tom Tykwer. Potente ha tenido luego una carrera de lo más variopinta, con participación en las dos primeras películas de la saga de Jason Bourne y varios episódicos en televisión ,incluido uno de "House" hace ya casi tres años. Ahora podemos verla en "Copper", la nueva serie de BBC America, y también aparecerá en la segunda temporada de "American Horror Story". Oh, y durante un breve tiempo estuvo saliendo con Elijah Wood. Y sí, ese dragón que se ve tatuado en su brazo en "Copper" es real, no maquillaje.

Otra actriz que vamos a ver la próxima temporada seriéfila es Dakota Johnson, hija de Don Johnson y Melanie Griffith, y que es una de las protagonistas de la sitcom de Fox, "Ben & Kate". Su debut en el cine llegó en 1996, junto a su hermana Stella, al interpretar las dos a las hijas del personaje de Griffith en "Locos en Alabama", la primera cinta como director de Antonio Banderas, su padrastro. Johnson ha aparecido después en varias películas, incluido un papel diminuto como un ligue de Justin Timberlake en "La red social".

Cuando Chris Messina apareció en "A dos metros bajo tierra", ya había interpretado varios episódicos en "Ley y orden" y había tenido pequeños papeles en películas como "Estado de sitio", pero hasta que no se lió con Claire Fisher no empezó a llamar la atención en Hollywood. El año pasado llevaba estas barbas en la cuarta temporada de "Damages", y ahora lo vemos como el "villano" oficial de "The Newsroom", intentando romper con sus informes de audiencias la burbuja de periodismo ideal de Will McAvoy. En otoño estará en otro proyecto, la comedia "The Mindy project", una de las más esperadas de la temporada.

En la serie original de "Star Trek", la aparición de una chica verde hizo que muchos espectadores creyeran que había algo mal con el color de sus televisores, como se cuenta en este vídeo en el que vemos el proceso de pintar de verde a Rachel Nichols en el reboot de "Star Trek" a cargo de J.J. Abrams. Nichols se hizo más conocida por su aparición como una nueva agente en "Alias", pero ha estado dando vueltas por bastantes series y filmes hasta acabar protagonizando "Continuum", esa serie de ciencia ficción canadiense que ha terminado siendo extrañamente disfrutable. Por cierto, que Gaila, la chica verde de Orión de "Star Trek", se acuesta con Kirk, por supuesto.

Música de la semana:  Desde la primavera, no ha sido raro encontrarse canciones de Best Coast apareciendo en diferentes series, incluyendo "New Girl" o "Awkward", recientemente, aprovechando que tenían disco nuevo. En la serie de MTV se pudo escuchar una de las baladas de ese disco, "Up all night".

No hay comentarios: