20 septiembre 2016

Casi famosos: Emmy edition

La ceremonia de la 68ª edición de los premios Emmy dejó bastantes ganadores inesperados, y otros que se estrenaban en esos galardones y que merecían mucho las estatuillas. Como siempre es divertido recordar de dónde vienen esos vencedores, repasemos algunos de los primeros trabajos de los que se llevaron a casa algunos de los Emmy de este año.

Jeffrey Tambor está recogiendo ahora, gracias a "Transparent", los premios que reconocen toda una carrera haciendo, sobre todo, mucha televisión. Su patriarca Bluth de "Arrested Development" sólo era una parte de todo el bagaje que el actor ha ido acumulando desde finales de los 70, cuando empezó a alternar comedias como "Los Roper" o "Apartamento para tres" (a la que pertenece el fotograma de arriba), con proyectos más serios, tipo "Canción triste de Hill Street" o "La ley de Los Ángeles". Tambor ha hecho de todo, incluido mucho doblaje para animación infantil.

"Starved" fue una comedia de 2005, de FX, sobre varias personas que iban a un grupo de ayuda para pacientes de trastornos alimenticios. La chica de la izquierda es Laura Benanti, y el tipo con la boca abierta es Sterling K. Brown, gran revelación de "The people vs O.J. Simpson", que ha tenido una carrera de lo que los estadounidenses llaman working actor: actores que tiene trabajo constante, pero que no son famosos. Brown participó no sólo en esa comedia de muy corta vida, sino que pasó también por "Turno de guardia", "Sobrenatural" o "Person of interest" antes de recalar en "Army wives", que tal vez fuera su trabajo más conocido hasta ahora. Este otoño va a estar en "This is us", el drama familiar de NBC.

Entre las mayores sorpresas de la noche figuró el Emmy a mejor secundaria de comedia que se llevó Kate McKinnon, que había participado en webseries y en programas de sketches, como "The big gay sketch show", antes de entrar en 2012 en "Saturday Night Live". Ese mismo año hizo una pequeña película independiente, "My best day", que era su escaso bagaje en cine hasta que, gracias al trampolín de "SNL" ha empezado a participar no sólo en "Cazafantasmas" (de la que acabó siendo la revelación), sino que tiene próxima de estreno otra comedia con el sello del programa "De-mentes criminales", con Kristen Wiig y Owen Wilson.

Otro de los ganadores por "The people vs O.J. Simpson" fue Courtney B. Vance, veterano actor que tiene una página de IMDB tan larga, que resumir unos pocos proyectos es hasta complicado. El fotograma pertenece a uno de los primeros, "La caza del Octubre Rojo", y sólo en los últimos años, y en televisión, se le ha visto en "Asuntos de estado", con Katherine Heigl, "Masters of sex", "Revenge" o "FlashForward". Y fue uno de los actores que más tiempo estuvo en "Ley y orden: Acción criminal".

No hay comentarios: