08 diciembre 2005

Ángeles en el Plus

El sábado se emiten dos nuevos capítulos de "Angels in America" en Canal +, una miniserie de la cadena estadounidense HBO, basada en la obra de teatro de Tony Kushner, ganadora del Pulitzer, que es un buen ejemplo de cómo pude reflejarse una época sin tener que ser estrictamente realista.
La serie sigue a varios personajes en el Nueva York de los 80, cuando del sida apenas se sabía gran cosa, excepto que era letal y que la gran mayoría de los casos se daba entre homosexuales y drogadictos, y el gobierno de Ronald Reagan criminalizaba a todos los enfermos. Con algunos toques de "realismo mágico" (más o menos), cierto humor irónico y bastante travieso y una crítica demoledora a la Administración Reagan y a la sociedad de la época, se comprende que "Angels in America" se llevara unos cuantos premios Emmy hace un par de años. Sus tres protagonistas principales son Al Pacino, Emma Thompson y Meryl Streep, y a estas dos últimas no hay que perderlas de vista porque hacen varios papeles, el serio, podríamos decir, y otros dos más de cachondeo (¿a quién se le ocurre disfrazar a Streep de rabino? Je, je).
Es totalmente recomendable. Lástima que sólo pueda verse en Canal + (como "Frasier", pero ya hablaremos de ella más adelante). Y, por cierto, Tony Kushner, su autor, es también responsable del guión de "Múnich", la nueva película de Steven Spielberg sobre los agentes secretos israelíes que "cazaron" a los terroristas de Septiembre Negro. Y que promete, en un principio. Otra que hay que apuntar en la lista de "oscarizables".

1 comentario:

Unknown dijo...

Son seis, pero en Canal + la dan de dos en dos, como los donuts, :).