07 agosto 2006

Para los fans

Sí, sí, para todos esos fans que pueden pasarse la tarde entera navegando por la web buscando cosas de sus series favoritas, aquí os dejo, todas juntas, algunas páginas que he ido encontrando por ahí, y que son curiosas o interesantes, y ninguna es "oficial":
  • "House" : House M.D. Guide es una completa guía, en inglés, sobre todo lo relacionado con la serie; episodios, actores, fan-art... Para ver qué música se utiliza en la serie, y en qué capítulos salía ese "You can't always get what you want" de Rolling Stones, lo mejor es pasarse por Play.House. También HouseMD tiene un listado de canciones, y muchas otras cosas. Está en español y tiene un foro muy activo.
  • "Perdidos": Lostzilla y Lost-Media son los clásicos en este caso, pero hay tantas, que es imposible seguirlas todas. También hay otra página con la música de la serie, LOST [music]. Y, por supuesto, no podemos olvidar la Lostpedia.
  • "Mujeres desesperadas": DesperateFans tiene información a raudales, y muchísimos foros sobre la serie. En español, hay un par de webs, entre otros muchas, también desbordantes de datos; son el blog "Mujeres desesperadas" y otra página con el mismo nombre, pero sólo para usuarios registrados.
  • "Verónica Mars": La cantidad de páginas que hay también sobre esta serie es ingente. Quedémonos con Mars Investigations, y Life on Mars, que está en español. Mención también para Verónica Mars Spain y el blog de Backup, donde se pueden discutir los capítulos uno a uno según se van emitiendo.
  • "CSI": CSI Files reúne información de las tres franquicias de la serie y,para los seguidores del affair Sara-Grissom, también hay una página especial para ellos, GSR (imaginaos qué significa...)

De momento, no recuerdo más. Fuera de las páginas temáticas, mi último descubrimiento es Wikiquote, un impresionante wiki de citas en diferentes idiomas. Y, se me olvidaba, los fans de "House" también pueden echar un vistazo a este vídeo de un evento organizado el pasado abril por la academia de televisión, llamado "Una tarde con House", en la que los productores y los actores de la serie hablan sobre algunos de los pormenores de cómo se puso en marcha el proyecto. Como anécdotas simpáticas, cuentan lo que le costó a Bryan Singer, productor de la serie, adaptarse al ritmo de trabajo de la televisión. Durante la selección del reparto, por ejemplo, Singer enfatizaba mucho que el actor que le diera vida debía ser estadounidense. Cuando vio la cinta con la audición de Hugh Laurie (que hablaba con acento americano), dijo enseguida: "Ése, ése, os dije que debía ser americano"... Y algo parecido le pasó también con Jennifer Morrison Ésta le envió dos cintas, una en la que estaba morena, y otra en la que llevaba el pelo rubio, y Singer dijo que cualquiera de esas dos chicas podría ser Cameron.

Por cierto, ese vídeo lo ha visto a través de esta página, con multitud de vídeos de entrevistas, secuencias de capítulos, etc.

1 comentario:

ladymarmalade dijo...

estoy conectada en Quecedo de Valdivielso!!!
increíble!!