04 junio 2012

"Bombshell", el musical

Durante los tres primeros capítulos de "Smash", un par de críticos teatrales se turnaron para comentar en "Vulture" no los capítulos de la serie, sino lo que se veía en ellos del musical cuyo montaje se mostraba (básicamente, comentaban las canciones, poniendo el énfasis en las composiciones originales de March Shaiman y Scott Wittman). Es una lástima que no siguieran haciéndolo más allá de ese tercer episodio, porque habría sido interesante leer sus puntos de vista sobre esa primera representación muy básica para atraer inversores y, especialmente, sobre los números plenamente montados que la serie mostró ya al final, y si podían formar un musical, o el esqueleto de un musical, que realmente pudiera trasladarse a Broadway.

En las entradas sobre el final de la primera temporada, era bastante habitual que de lo poco que salvaban los críticos de la quema fueran Jack Davenport, Megan Hilty y las canciones de "Bombshell", y acerca de estas últimas, ha habido sus quejas de que el disco con la banda sonora de la serie, publicado a principios de mayo, incluye demasiadas versiones y se deja fuera algunas de esas composiciones exclusivas para el show. Buscando cosas en YouTube para la entrada sobre "Smash" que me toca hacer en "¡Vaya Tele!", he encontrado un vídeo realmente útil para quien tenga curiosidad por saber en qué orden irían esas canciones, y cómo sonaría "Bombshell". No obstante, dicho orden parece que no es exactamente el correcto, que sí se encuentra en este wiki sobre la serie. Por simple y pura curiosidad, así sería "Bombshell":

Primer acto
1.- "Let me be your star"
2.- "The 20th Century Fox mambo"
3.- "The national pastime"
4.- "History is made at night"
5.- "Don't say yes until I finish talking"
6.- "Smash!"
7.- "Mr. & Mrs. Smith"
8.- "I never met a wolf who didn't love to howl"

Segundo acto
1.- "Dig deep"
2.- "On Lexington and 52nd Street"
3.- "Second hand white baby grand"
4.- "Let's be bad"
5.- "Happy birthday, Mr. President"
6.- "Never give all the heart"
7.- "Don't forget me"

Música de la semana: Como vamos una semana tarde, lo haremos rápido; nos quedamos con la adaptación que la banda The National ha hecho para "Juego de tronos" de "The rains of Castamere", una de las canciones más famosas de "Canción de hielo y fuego".

4 comentarios:

Mobius87 dijo...

Yo creo que si intentasen hacer ese musical, les podría salir bien.
Entre que es sobre el mito Marilyn, que la publicidad ya la tienen hecha, y sobretodo que tiene algunos números muy buenos, podría triunfar.

Enric Ortuno dijo...

Como he visto que te falta el link de "Happy Birthday, Mr. President" aquí va: http://youtu.be/v-wYKlrZNvY

Un saludo!

Unknown dijo...

Gracias, Enric, aunque no lo he puesto más por snobismo de que ese Happy Birthday no sea original para el musical que otra cosa :)

Sarah Jessica Fletcher dijo...

Clama al cielo que no hayan puesto todas o que incluso no hayan sacado un disco aparte con TODAS las canciones originales de Marc Shaiman cuando de cada temporada de Glee no tienen reparos en publicar dos discos y tres EPs "temáticos"...
BSO de "Bombshell" ya.