26 mayo 2006

Marte ataca

Con algo de retraso (cosas de la conexión a Internet, que ayer tuvo el día libre), yo también comparto mi frikismo, respondiendo al meme de Lady Madonna. Vaya por delante que mi frikismo no va tanto por el coleccionismo de cosas, pero sin duda, lo más friki que hay en mi casa es el muñeco de los marcianos de "Mars attacks!". Me lo regalaron hace tiempo, y es genial, porque cuando aprietas el botón, dice "taktak tak tak-We come in peace (Venimos en son de paz").
Además, "Mars attacks!" es encantadoramente friki, paródica y de serie B, con esas naves espaciales deudoras de "Plan 9 del espacio exterior" o de la serie de "Flash Gordon", y esos personajes pasados de rosca y terriblemente divertidos. Por supuesto, lo mejor son los marcianos, que deben ser los visitantes extraterrestres con más mala leche y el sentido del humor más retorcido de la historia del cine (la manera en que se cargan al presidente de EE.UU. es una buena muestra). Todo esto, orquestado por Tim Burton y con un reparto de altura. A mí me encanta la familia presidencial (Jack Nicholson, Glenn Close y Natalie Portman) y, por supuesto, Tom Jones. ¡¡¡It´s not unusual to be loved by anyone!!!

P.D.: No me puedo resistir.... Os dejo a Tom Jones en persona, por cortesía de YouTube. Fijaos, de verdad, en esos movimientos dignos del mejor Elvis...



Y, para finalizar, el anuncio friki del mes, el nuevo de Danao con la música de "Mazinger Z".
Y una curiosidad "marciana": Erica Gimpel, la madre de Wallace, se hizo famosa como Coco Hernández en la serie de "Fama", que transcurría en la misma escuela neoyorquina donde ella se había graduado.

4 comentarios:

Noa dijo...

Vaya! Muchas gracias por el enlace, esta semana te devolveré el detalle con comentario de tu blog incluido. :D

El vídeo de Jones es buenísimo.Está irreconocible!
Para celebrar esta semana friki veré alguna película de mi friki favorito: Tim Burton. Aunque eso lo hago todo el año jijiji

Un besito (y gracias de nuevo).

Anónimo dijo...

Jaja, muy bueno el muñeco. Hace tiempo que tengo ganas de ver Mars atacks, a ver si me animo :P

salu2

Anónimo dijo...

me sorprende que todavia tenga los 2 proyectiles despues del tute que ha tenido,jaja

Unknown dijo...

Es que lo cuido, compi, ¿o qué te pensabas? He tenido que rescatar los proyectiles de cada sitio... ;-)