15 diciembre 2008

El principio del hiato

Bastantes series se han ido ya de vacaciones navideñas y el resto lo hará esta semana. Si ni siquiera aprovechando los barridos de audiencia de noviembre ha habido capítulos espectaculares, con cliffhangers de infarto, no creo que las primeras mitades de las temporadas terminen con una mascletá, pero se puede hacer un pequeño resumen de lo que han dado de sí las series de la semana pasada (bueno, las que he visto, al menos).

- ¿Por qué me creo más todo el rollo de mantener la civilización y la humanidad en "Galáctica" que en "Survivors"? Aparte de que Abby, la supuesta protagonista, me pone de los nervios.

- El lado sutilmente cómico siempre ha sido uno de los fuertes de "Life". Las situaciones o los personajes ligeramente excéntricos favorecen mucho el contraste entre la propia excentricidad de Crews y la sobriedad de Reese, y el humor alcanzó el punto culminante hace dos semanas, cuando fueron a investigar un asesinato en una reserva india. La trama Reese-Tidwell funcionó ahí perfectamente y, desde entonces, los equívocos entre ellos y Crews son realmente divertidos. El último, por ahora, tampoco estuvo mal, con toda esa obsesión por los asesinatos macabramente famosos y el giro inesperado de la investigación de Crews de la Conpiración (pobre Ted). Creo que lo comenté con anterioridad, pero he de reafirmarme en que Crews y Reese siguen la senda de Brennan y Booth y, ya antes que ellos, Mulder y Scully, con la diferencia de que entre ellos no hay TSNR, simplemente una relación profesional que funciona con una gran dinámica, construida sobre miradas y detalles sutiles.

- "Héroes" me desconcierta. Aunque la idea de la fórmula es potencialmente interesante para el futuro, desconfío de que lo esta gente vaya a hacer con ella, teniendo en cuenta que se olvidan de todas las cosas con potencial a los 30 segundos de incluirlas en un episodio. Dudo en concederle otra oportunidad en enero, mi umbral del dolor con esta serie debe ser muy alto.

- Ya dejé constancia de mi principal frustración con la quinta temporada de "House", pero debo reconocer que esos cambios de papeles entre House y Cuddy me han resultado curiosos y, en el episodio en el que se comportan como si fueran House y Wilson, me lo pasé estupendamente.

- "Cómo conocí a vuestra madre" se marcó un capítulo ("The Fight") de tontunas graciosas de los de no parar de reír en los 22 minutos. Como leí en un blog yanqui, Marshall en plan niña grande siempre es divertido, y los flashbacks a las peleas con sus hermanos no tuvieron precio. Y en la otra comedia que sigo religiosamente, "30 Rock", el especial navideño no estuvo muy logrado, pero los breves chistes con Grizz y Dotcom no fallan nunca (¿esquiando en la pista del Rockefeller Center y hablando de poner límites? Madre mía).

- Los webisodios de "Galáctica" ya han empezado a emitirse en la web de Sci Fi, pero tienen el inconveniente de que, casi con total seguridad, es necesaria una dirección IP estadounidense para verlos. No hay de qué preocuparse, porque si no queréis tener que buscarlos por ahí, supongo que en Galactica Sitrep irán publicándolos según aparezcan en YouTube. Como sólo he visto el primero, únicamente puedo decir que Gaeta en plan Rambo, y ese ya clásico "tres días antes" prometen algo interesante.

Música de la semana: Como hemos tenido un fin de semana muy futbolero, creo que la elección musical es casi obvia, "Maradona", de Andrés Calamaro. El 10 de Argentina, por supuesto, es un tema clásico para los músicos argentinos, y de todas las canciones dedicadas a él, "La mano de Dios", del Potro Rodrigo, debe ser la más famosa.

10 comentarios:

Mar Toscano dijo...

Impagable la canción Murder train en la pelea final de HIMYM. Cuando la reconocí casi me dio un patatús. La quiero de sintonía en el móvil ya.

Harmony dijo...

Todavía no he empezado a ver Survivors, es de las que tengo pendientes, la que si vimos anoche es Dead Set, le acabo de hacer un coment en mi blog, nos pareció divertidima y nos lo pasamos genial viendola.

Sobre Life, la relación entre Crews y Reese sigue siendo lo mejor de la serie, sin necesidad de ningun tipo de tensión sexual, son divertidisimos juntos, y es cierto que con la trama de el jefe ahora, todavía mas.

Heroes, mmmm, a mi me está aburriendo muchisimo, incluso este ultimo antes de paron.

House estos ultimos capítulos me ha gustado bastante, cuanto mas sale Cuddy mas me gusta.

¡Qué ganas de que empiece Galactica!

Unknown dijo...

Si sale Cuddy, ya le perdono muchas cosas a House :-)

Menos de un mes para BSG, menos de un mes...

Anónimo dijo...

Me encanta el rollo de «Huy, ¿dónde está la flota?» con el que han arrancando los nuevos webisodios de Galáctica. Hacía mucho que no recurrían a esos giros.

Aunque vaya a contracorriente, la serie era muchísimo mejor con argumentos como los de «33» o «El día de la Bastilla» que con la culebronez esa de Ahora te quiero, ahora no, saltos de un año en el tiempo, canciones de Bob Dylan y «¡Sorpresa, eres un cilón!»

¿Nadie habla de la revelación de Phylis o la nueva broma de Jim a Dwight en The Office? Je, je.

Unknown dijo...

Es que ya sabes, Tonto, que The Office es una de mis asignaturas pendientes. A mí me gusta Galáctica en cualquiera de sus encarnaciones, bien lo sabes :-)

Anónimo dijo...

Ponte al día con The Office porque dentro de un par de cuartos de hora, para ser modernos habrá que ser fans de la nueva serie de Amy Poehler y los creadores de The Office EE UU ;)

Álex dijo...

¿Sigues viendo Heroes? Lo tuyo si que es tener fe. Yo ya acepté que Tim Kring era un verdadero inútil y que de ahí no iba a salir nada bueno.

Y para Galactica ya no queda nada ¡Que ganas!

PD: Apoyo la mención de que te pongas con The Office, pero cuidado, que es una serie de esas, que termina cayendo en inmensos maratones, de lo que engancha.

Anónimo dijo...

"la idea de la fórmula es potencialmente interesante para el futuro"... Ése es el problema de esta serie, que todo se queda en potencialmente interesante. Capítulos de esta temporada como el del futuro (donde vemos a un Sylar reformado y emparejado) o el del pasado me hubieran gustado hace 3 temporadas por las posibilidades que abrían a la serie, pero ahora ya sé que es sólo un espejismo y que en 2 capítulos se habrán olvidado de todo lo que plantearon. Lo de Slyar Petrelli me pareció un timo en su momento, algo que habían introducido por conveniencia... pero llega un momento en que ya no les interesa, lo desmienten y a otra cosa, mariposa. Por lo menos Sylar is back, a ver cuánto dura. Maldito umbral del dolor... :P

Tengo tus posts de House pendientes, que esta temporada vamos algo retrasados... eso sí, el otro día nos pegamos una minimaratón de 3 capítulos, y paramos porque teníamos que irnos... está muuuy divertido!

No me había dado cuenta de que BSG es dentro de exactamente un mes... yummy! :) (a ver si podemos ver esos webisodes...)

salu2

Unknown dijo...

House y el detective privado son una buena pareja, la verdad ;-)

Anónimo dijo...

Ey hamigo, gran blog de interesante,frikona y entretenida lectura.

Felicitaciones.

Stra.