Hace tiempo que tenía olvidada esta "sección", vaya despiste, porque los actores y responsables de "Perdidos" son bastante ubicuos, sólo hay que buscar un poquito :). El caso es que me acordé de ella el fin de semana pasado, cuando la Primera programó "El fugitivo", esa adaptación a la gran pantalla de la serie homónima de los 60 que le granjeó a Tommy Lee Jones un Oscar, merecido, al mejor actor secundario (y una secuela sólo para él, "U.S. Marshalls"). En el equipo de Samuel Gerard, encargado de perseguir al doctor Kimble, hay una cara muy conocida: L. Scott Caldwell, Rose, que sale bastante poco en la serie, pero aprovecha bastante bien ese tiempo.
También, y gracias a las increíbles galerías de fotos de Lost-Media, hemos descubierto a Adewale Akinnuoye-Agbaje, Mr. Eko, como uno de los acompañantes de Brendan Fraser y Rachel Weisz en "El regreso de la momia", y aparece junto al rapero 50 Cent en "Get rich or die tryin'", vehículo de lucimiento de este último que aún no ha llegado a nuestro país.
Y hemos descubierto más conexiones con "Expediente X", como el director de fotografía de algunos capítulos, John S. Bartley, que trabajó en un par de temporadas de la serie de Chris Carter. Precisamente esa serie debe ser de la que más trabajadores ha dado a las producciones actuales. Ahí van algunos ejemplos: el productor Daniel Sackheim lo es también de "House" y "Las Vegas"; antes de trabajar en "Expediente X", Rob Bowman dirigió varios capítulos de "Parker Lewis nunca pierde"; otro director, David Nutter, ha sido de lo más prolífico, participando en "Hermanos de sangre", "Urgencias", "Sin rastro", "Dark angel" y "Roswell", serie de la que, por cierto, salió Emilie de Ravin (Claire); el productor Howard Gordon lo ha sido también de "24" y "Buffy, la cazavampiros".
Ya seguiremos, pero, hablando de "Buffy", no está mal recordar que J.J. Abrams dijo, en una entrevista al principio de empezar "Perdidos", que aunque le gustaban "Expediente X" y "Twin Peaks", estas dos series le enseñaban lo que no debía hacer (alargar la historia demasiado, o revelar los misterios demasiado pronto, o hacerlos demasiado crípticos). Como inspiración sobre por dónde debía moverse su serie, Abrams citó "Buffy" afirmando que, en ella, los personajes eran más importantes, y por eso la serie había aguantado bastante bien (bueno, más o menos, desde nuestro punto de vista).
No hay comentarios:
Publicar un comentario