24 mayo 2006

"Frikipelículas"

No recuerdo dónde leí que lo que ves, lees y escuchas siendo adolescente (y te gusta, claro), te seguirá gustando cuando seas mayor. Es discutible, por supuesto, pero lo que para mí está claro es que, al menos en el cine, las películas que te obsesionan en esa época, se convierten en obsesión friki cuando creces. Un friki no es más que eso, alguien ya crecidito que se enfrenta a ciertos productos de la cultura popular con el entusiasmo de un adolescente.
Así que, éstas son mis 5 películas frikis de cuando estaba en el instituto, o terminando el colegio, de las que me sabía los diálogos, por supuesto:

- "Los Goonies": Me gusta la oscuridad, me gusta la oscuridad... ¡Pero odio la naturaleza, odio la naturaleza! XD.
- "La guerra de las galaxias": Las originales, claro. Aquí podemos incluir, aunque pueda ser un sacrilegio, algunas de "Star Trek".
- "Indiana Jones y la última cruzada": Nunca me supe los diálogos de ninguna, pero me encantaban. Con el tiempo, el Arca Perdida ha ocupado el puesto de mi preferida de la trilogía arqueo-aventurera.
- "Casablanca": Un caso curioso para ser friki, pero los diálogos lo merecen, como ese "los alemanes vestían de gris, y tú de azul".
- "Cantando bajo la lluvia": Otro caso un poco curioso. Me quedo con ese momento de desincronización del doblaje de "El caballero duelista" (o algo así), y los "sí, sí, sí"-"no, no, no".

P.D.: Retomando un par de cosas de días pasados, ayer vi en "House" una perla de Cuddy que podría haber sido dicha por el Hombre en persona. Foreman le pregunta por qué cuando Chase la ha cagado, Cuddy lo elige a él como jefe. Ella responde algo así como que "si Cameron mata a alguien, Chase es el jefe. Hay un organigrama puesto en el tablón, deberías verlo".
Y hablando de Cuddy, nueva prueba (y también fácil) de agudeza visual friki. ¿Sabriáis decir el nombre de estas dos chicas, la serie en la que salen actualmente y la serie en la que aparecen en las fotos? Está chupado ;-).

7 comentarios:

Álex dijo...

Marcia Cross... La adoro en Mujeres Desesperadas.

SCREAM y SCREAM 2 me las sabía de memoria. Durante esa época me tragué todas las películas de ese estilo que salían (Se lo que hicisteis el último verano 1 & 2, Leyenda urban 1 & 2, etc...) Quizás por eso disfruté tanto en su momento con Scary Movie.

Anónimo dijo...

Feliz día del orgullo friki!! Esta vez el meme va de objetos ;)

salu2

Loco Por La Tele dijo...

Lisa Edelstein (Cuddy en House) y Marcia Cross (Bree en Mujeres Desesperadas) en Ally MacBeal.
Edelstein era el transexual que no quería pasar un reconocimiento médico y acaba ligando con James LeGros.

Para mí, las películas frikis son El Señor de Las Bestias y La Princesa Prometida. Ni sé cuántas veces me las tragué de crío, y me siguen encantando.
Y coincido contigo en que, aunuqe las tres están muy, muy bien, cuánto más pasa el tiempo más aprecio "En busca del Arca Perdida"

ALOMA69 dijo...

Me apunto a EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA, y las de Travolta, GREASE, FIEBRE DEL SABADO NOCHE y COWBOY DE CIUDAD, hoy me gustan tanto como ayer, de GREASE me sé las canciones enteritas y éso que no tengo ni idea de inglés, estudié francés con las monjas.

Interesante blog, te visitaré!

Saludos.

Noa dijo...

Otro punto para Los Goonies y añado ET por decir una de tantas.
Sigue así.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Sobre "cantando bajo la lluvia":

La vi hace muy poco, y lo cierto es que la escena del doblaje desincronizado y la colocación del micrófono sigue siendo un partimiento. Unas risas.

Y ya que estamos, aunque los musicales por lo general no me suelen gustar demasiado, y al margen de "Siete novias para siete hermanos" por cuestiones sentimentales (junto a "Que bello es vivir", para mi es LA película navideña por excelencia), "Cantando bajo la lluvia" me parece extraordinaria. Muchos de los números musicales siguen teniendo una calidad tremenda ("Good morning, good morning...").

Mmmh... en cuanto a pelis frikis... creo que no tengo. Las que más recuerdo son las que me impactaron por pertubadoras ("Mad Max" -sí, el "cortauñas me daba miedo-, "Excalibur", "Ran"...).

nisuyaves dijo...

Por favor "La Historia Interminable"!!