21 octubre 2016

Tus musicales favoritos


Parece que el cine musical va a volver a acaparar bastante atención en la próxima temporada de premios gracias a "La La Land", esa película de Damien Chazelle que todas las críticas dicen que recupera el espíritu de los musicales de la época clásica de Hollywood (o de "Corazonada"). Aquellas películas eran grandes producciones, rodadas en gigantescos platós, que adaptaban en muchas ocasiones éxitos de Broadway y que se regían por la norma número uno de los musicales: los personajes empiezan a cantar cuando no pueden contener la emoción dentro de ellos. O, como explica Anna Kendrick en esta entrevista con Stephen Colbert, los personajes no son conscientes de que están cantando y las canciones avanzan la historia.

Ese tipo de cine musical ya no es tan habitual en Hollywood (incluso "Chicago" vestía sus canciones como si fueran números en un teatro o un cabaret), pero tiene grandes películas y grandes momentos. Así que, por aquello de que hoy es viernes, vamos a hacer un pequeño listado de momentos favoritos de algunos de mis musicales favoritos. Y sí, las películas de Disney encajan perfectamente en esta categoría. Y podría incluir todos los números de "Cantando bajo la lluvia", pero mejor que sea variado.

"Cantando bajo la lluvia": "Good morning"



"Siete novias para siete hermanos": "Barn-rising dance"



"West Side Story": "Tonight"



"La bella y la bestia": "Belle"



"Mary Poppins": "Sister Suffragette"



"Los productores": "Springtime for Hitler"



"Hairspray": "Good morning, Baltimore"



"Frozen": "Do you want to build a snowman"



"Sombrero de copa": "Cheek to cheek"



"Aladdin": "Prince Ali"



"Cabaret": "Mein Herr"



"The Rocky Horror Picture Show": "Sweet Transvestite"



"Pesadilla antes de Navidad": "This is Halloween"



Y porque en alguna parte hay que parar, de "My fair lady", la versión que Jamie Cullum hizo de "I could have danced all night".

No hay comentarios: