10 agosto 2012

Chandler Bing está triste

No deja de ser curioso que, para alejarse lo más posible de sus personajes de "Friends", Matthew Perry y Lisa Kudrow han optado por meterse en series cuyos protagonistas son mezquinos, o están tristes, o no saben qué hacer con su vida o tienen una imagen de sí mismos que no se corresponde con la que los demás tienen de ellos. Kudrow ha interpretado versiones de esas mujeres un poco antipáticas y menos seguras de sí mismas de lo que parecen en "The Comeback" y en "Web therapy", y Perry se ha decantado por los tipos más bien deprimidos y tristes en "Mr. Sunshine" y en la nueva comedia para este otoño de NBC, "Go on". La cadena la preestrenó esta semana después de sus emisiones de prime time de los Juegos Olímpicos de Londres, y así hemos podido echarle un vistazo a lo que bien puede ser una especie de continuación de "Mr. Sunshine".

Si allí Perry era un hombre taciturno rodeado por un montón de excéntricos, aquí es un locutor de un programa deportivo radiofónico que ha perdido a su mujer, y que va obligado a un grupo de apoyo para superarlo. Por supuesto, él se salta las reglas del grupo y va a su rollo, utilizando el humor como defensa contra su dolor, para acabar reconociendo que a lo mejor sí necesita ayuda. Los componentes del grupo han llevado a algún crítico a comparar el piloto de "Go on" con el de "Community", pero da la sensación de ambas comedias no van a tener más en común que el hecho de que su protagonista se vea forzado a acudir a un grupo de apoyo o a un community college.

"Go on" también se enmarca, teóricamente, en un nuevo intento de NBC por emitir comedias que lleguen a un espectro más amplio de espectadores (ahí entra "Animal practice" con su mono), pero no parece que su humor y su temática vayan realmente a cumplir ese objetivo. Ryan King, el personaje de Perry, puede funcionar por contraste con el resto, que sí están bien definidos casi enseguida, pero los chistes del piloto no son especialmente graciosos y hasta están muy telegrafiados. Con las comedias, rara es la que está totalmente definida desde su primer capítulo, así que habrá que esperar un poco para ver cómo va evolucionando "Go on", y en qué tramas y relaciones terminan centrándose más. De momento, esa versión deprimida de Chandler Bing no tiene demasiado tirón.
Publicar un comentario