04 agosto 2012

Temario de agosto



1.- Los Juegos Olímpicos tienen la curiosa capacidad de absorber por completo mi atención y desviarla de las series, sobre todo si el horario está más cercano al español como ocurre con los de Londres. Televisivamente, TVE está haciendo la cobertura habitual entre La 1 y Teledeporte, pero donde estos Juegos son diferentes es en Internet. Ahí, además de ver lo que emitan en directo en ese momento las dos cadenas, o ver en diferido otras pruebas ya finalizadas, se puede acceder a la señal oficial en directo de otros deportes, sin comentarios, sólo con el sonido ambiente. Esto quiere decir que, si no quieres ver el tenis y el ciclismo en pista que están emitiendo en la tele, puedes ver por internet un partido de voley playa en el que se escucha a las jugadoras pedirsse los toques de balón y organizar la estrategia. Y viendo después el follón que la NBC está organizando en su retransmisión de los Juegos, con servicio de streaming en directo por Internet pero la emisión en diferido, en prime time (y editando las pruebas como si fueran un reality), de las competiciones más interesantes para Estados Unidos, está visto que Londres 2012 son los Juegos de Internet.

2.- Todos los veranos hay siempre series que empiezas a seguir un poco porque su argumento te llama la atención y porque crees que pueden entretenerte, y lo único que buscas en ellas es precisamente eso, que te entretengan. Sin embargo, conforme pasan los capítulos, te van enganchando y acabas siguiéndolas con más interés del que parecía en un principio. El verano pasado, una de esas series fue "Alphas", y éste, puede decirse que está siendo "Longmire". Escorada definitivamente hacia el western, la serie ha ido creando, sobre todo, un mundo propio alrededor del condado de Absaroka y ha logrado que Walt Longmire adquiera cierto peso y entidad. Lo suyo no es un caso de carisma como Raylan Givens, por ejemplo, sino que va más en la línea del sheriff cansado que sigue adelante porque es su deber, pero que está lleno de defectos. Eso sí, como se veía desde el principio, es la relación de Walt con su ayudante Vic y con su amigo Henry lo más entretenido de la serie.

3.- Mañana se cumplen 50 años de la muerte de Marilyn Monroe, razón por la que el vídeo que encabeza la entrada es su famosa interpretación de "Diamonds are a girl's best friend", quizá la canción más conocida de "Los caballeros las prefieren rubias". En el último año se ha escrito y hablado mucho sobre la vida y obra de esta actriz, especialmente por los estrenos de "Mi semana con Marilyn", de una ópera sobre su vida y de "Smash", así que no vamos a saturar más de información sobre su complicada adolescencia, sus inseguridades y problemas personales y su innegable talento ante la cámara (y para la comedia). De su legado vamos a dejar sólo dos ejemplos, que vienen muy al caso del vídeo de arriba: el videoclip de "Material girl", de Madonna, y la mezcla de las dos canciones de "Moulin Rouge".
Publicar un comentario