21 febrero 2006

Clark Gable era de Cádiz

Sorprendente, ¿eh? Pero de Cádiz, Ohio. También Katie Holmes es de ese estado, y su ciudad tampoco podía ser más española: Toledo. Leyendo los libros de Terenci Moix sobre sus inmortales del cine (recomendables y muy divertidos) se aprenden cosas curiosas como esos lugares de nacimiento cuanto menos exóticos. Igual que Joan Fontaine y Olivia de Havilland, hermanas que se llevaban fatal y que, a pesar de ser inglesas, habían nacido en Tokio.
Otras dos actrices que físicamente se parecen mucho, que además son amigas y se mudaron juntas a Hollywood en los 90, y a las que siempre se coloca bajo la nacionalidad australiana, son Nicole Kidman y Naomi Watts, pero mientras que la primera nació en Honolulú, Hawai, y luego se fue a Australia, la segunda vio la luz por primera vez en el muy inglés condado de Kent (como curiosidad, su padre fue ingeniero de sonido de Pink Floyd. Toma ya.). Natalie Portman nació en Jerusalén y su compañero de reparto en la última película de Milos Forman, "Los fantasmas de Goya", Javier Bardem, vino a este mundo en Las Palmas de Gran Canaria, aunque sea madrileño.
Son legión los actores estadounidenses que nacieron en Alemania porque sus padres, militares, estaban destinados allí, siendo el más famoso de todos Bruce Willis. También Dominic Monaghan es alemán de nacimiento, viviendo allí hasta los 12 años, cuando la familia se mudó a Manchester. Joaquin Phoenix es oriundo de San Juan de Puerto Rico (sus padres eran un "poco" hippies) y, si nos quedamos en casa, Aitana Sánchez-Gijón nació en Roma, donde sus padres se exiliaron duranteel franquismo. De hecho, debe su nombre a la sierra alicantina de Aitana, lo último que sus padres vieron de España desde el barco que los llevaba a Italia. También de españoles exiliados es hijo Jean Reno, actor francés cuyo verdadero nombre es Juan Moreno y que nació en Casablanca. Y en otro lugar exótico, Darjeeling, en la India, nació Vivien Leigh cuando ese país aún era colonia británica, y Errol Flynn era australiano de nacimiento.

1 comentario:

mentecato dijo...

¡Buenísimo!