Mañana llega a las librerías españolas "Harry Potter y el misterio del príncipe", el sexto y penúltimo libro de la saga creada por J.K. Rowling. A la vez, ya está empezando a rodarse la quinta película, "Harry Potter y la Orden del Fénix", dirigida por el británico David Yates y con incorporaciones de última hora al reparto como la de Imelda Staunton, nominada al Oscar el año pasado por "El secreto de Vera Drake".
Por lo que sabemos del nuevo libro, a través de gente que ya lo ha leído en inglés, es que las cosas se van a poner mucho más feas para Harry, que las hormonas adolescentes y los primeros amores van a entrar con fuerza en la trama (y tal vez incluso entre los tres protagonistas), que hay una muerte devastadora y una traición que sorprenderá a más de uno. El príncipe de la "media sangre", como se llama en inglés, está envuelto en el misterio, de momento, pero tiene pinta de ser un "sangre sucia", un mago con sangre muggle, como Hermione, por ejemplo.
La intriga nos corroe. La saga de la Rowling tendrá sus detractores (nacidos, sobre todo, al calor de las ventas crecientes y del éxito de las películas), pero no se puede negar que es sumamente entretenida de leer (lo que no se puede decir de muchos libros de 700 páginas) y, además, está bien escrita, con un estilo sencillo, claro y coherente, no como los libros de Dan Brown, que es bastante chapucero en ese aspecto. Parafraseando a una amiga, ¡queremos "tema" entre Ron y Hermione! :).
No hay comentarios:
Publicar un comentario