20 febrero 2006

Los BAFTA van por libre



Aunque la gran triunfadora de los premios de la academia británica, los BAFTA, fue "Brokeback Mountain", se dieron algunas sorpresas bastante interesantes que, no obstante, no parece que vayan a influir demasiado sobre los académicos de Hollywood. Una de esas sorpresas fue el premio al mejor secundario para Jake Gyllenhaal, el único del equipo de "Brokeback Mountain" que ha sido ignorado sistemáticamente por casi todos los premios de la temporada. Su compañero, Heath Ledger, volvió a perder ante Philip Seymour Hoffman, que ha hecho "rodillo" y parece que no va a parar hasta llevarse al Oscar. Otra sorpresa fue Thandie Newton, ganadora a la mejor secundaria por "Crash", imponiéndose a la favorita, Rachel Weisz. Sin embargo, ésta no debe preocuparse demasiado de cara al 5 de marzo, porque Newton no se sentará entre los nominados en el Teatro Kodak.

Poco más se puede extraer de los BAFTAs, más que Paul Haggis enfila directo al Oscar por su guión de "Crash", que George Clooney probablemente volverá a irse de vacío en Los Ángeles (a no ser que venza como mejor secundario) y que "Wallace & Gromit y la maldición de las verduras" es la película a batir para el Oscar de animación.

P.D.: No viene mucho a cuento (más que por su barba de montañero), pero qué gran actuación de Pau Gasol en su primer All-Star de la NBA, terminando como máximo reboteador del partido por encima de especialistas consumados como Ben Wallace o Shaquille O'Neal. Lo suyo sí que es de película.

No hay comentarios: