01 abril 2006

Ensalada de ideas

Es lo que tienen los sábados por la mañana, que tienes mucho tiempo libre para curiosear por la red, y se acaban encontrando algunas cosillas realmente interesantes. Por ejemplo, esta anotación de Microsiervos sobre una web que recopila todas las canciones que suenan en los capítulos de "CSI" (el de Las Vegas, por supuesto), y que es bastante similar a otra en la que recogen la música que aparece en "Perdidos" (una serie que, por toda música inicial, tiene un inquietante sonidito metálico...). En el caso de "CSI", su creador, Anthony Zuiker, debe ser un fan de The Who a muerte, porque las sintonías de las tres series de la franquicia son canciones de este grupo: "Who are you" para Las Vegas, "We don't get fooled again" para Miami y "Baba O'Riley" para Nueva York.
Claro que no es la única serie con una música inicial que ya por sí sola hace que merezca la pena dedicarle un minuto al programa. Así, a bote pronto, se me ocurre la gran versión de Joe Cocker de "With a little help from my friends" (quizás la mejor versión que se ha hecho nunca de una canción de los Beatles) que sonaba al principio de "Aquellos maravillosos años"; ese "Woke up this morning" de Alabama 3 que da comienzo a "Los Soprano"; "We used to be friends", de The Dandy Warhols, en "Veronica Mars"; o las estupendas sintonías que Danny Elfman, el compositor habitual de Tim Burton, hizo para "Los Simpson" y "Mujeres desesperadas".
Y, cambiando de tercio un poco abruptamente, os propongo un pequeño (y fácil), ejercicio de agudeza visual. Éstas son dos chicas que tienen series de éxito, en pequeños papeles en dos películas bastante diferentes. ¿Sabríais decir quiénes son, a qué película pertenecen las imágenes, y en qué serie salen? Es muy fácil, ya veréis.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

La del vestido rojo es nuestra Rori de "Las chicas Gilmore" en "Sin City". Esos ojos...

Edu dijo...

Y en a primera foto tenemos a Kristin "Veronica Mars" Bell en Spartan. Buena peli, por cierto.