En Cuatro se han propuesto teletransportarnos de vuelta a los buenos momentos de nuestra infancia. Ya están emitiendo "V" y "Humor amarillo", y sólo les queda, como anunciaron, reponer "El gran héroe americano". Mis recuerdos de esa serie son más bien vagos, pero sí me acuerdo de los buenos ratos que me hacía pasar (y de lo patoso que era su protagonista. ¿Cómo puede un superhéroe perder el libro de instrucciones de su traje, je, je?). Da un poco de miedo pensar que, con el paso de los años, haya envejecido tan mal como "Luz de luna", de la que, ahora mismo, yo sólo salvaría la relación entre David y Maddie, sobre todo antes de liarse. Sin embargo, hace poco encontré en YouTube los créditos de la segunda temporada (creo), y despertaron mi curiosidad por volverla a ver. Tiene una estética ochentera a más no poder, y esa canción que ha tenido vida propia fuera de la serie (Michael Moore la utilizó en una de las escenas más divertidas de "Fahrenheit 9/11")...
Con este ejercicio de nostalgia televisiva recuerdo que me propuse, al principio de la andadura de este blog, hablar de series de "culto" (para mí, por lo menos), y sólo llegué a escribir la primera entrada. Mea culpa, pues, intentaré continuarla, aunque sea a salto de mata.
P.D.: En esa primera entrada hablaba sobre "Playa de China", en la que empezó a darse a conocer Marg Helgenberger, que ahora da vida a Catherine Willows en "CSI". Exprimiendo un poco más YouTube, encontré uno de los grandes momentos cómicos de la serie, el rock de Greg. Está en inglés, pero lo mejor es el principio ("Pude ser una estrella del rock"-"Aún estás a tiempo"), las caras de Grissom y Catherine intentando aguantar la risa y la frase final de Grissom, "Un poco más de aprendizaje (más o menos) y menos rock and roll".
No hay comentarios:
Publicar un comentario