23 abril 2006

Kristin al rescate

Es esa época del año otra vez, cuando Kristin Veitch, la gurú televisiva de E! Online, lanza su campaña SOS: Save One Show. Ésta consiste, básicamente, en pedir a los fans que digan qué serie de las que corren peligro de cancelación quieren que continúe una temporada más. La ganadora recibe todo el apoyo de E!, que hace un poco de lobbying ante la cadena que la emite para que no la liquide.
Es bastante efectivo, pues en los cinco años que esta campaña lleva en marcha, cuatro de las series ganadoras lograron salvarse de la quema (entre ellas, "Roswell", "Angel" y "Verónica Mars"). Este año hay bastantes en peligro, sobre todo por la fusión de los canales de Warner, WB y UPN, en uno nuevo, CW. Y dos series de ambas cadenas adoradas por los críticos, "Las chicas Gilmore" y "Verónica Mars", están entre las amenazadas (una por la marcha de sus creadores, la otra, por su baja audiencia), aunque con perspectivas de sobrevivir, incluso podrían emitirse el mismo día, una detrás de otra.
¿Os imagináis que esto se hiciera en España? ¿Tendrían las series amenazadas alguna opción?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Las series españolas no me interesan nada, pero ¡¿dónde hay que llamar para que no quiten Verónica Mars?! Uy, si me ha salido un pareado...

Unknown dijo...

Sólo entra en el enlace de SOS: Save Our Show, y ahí encontrarás otro enlace al e-mail de Kristin. ¡Larga y próspera vida a Verónica!

Loco Por La Tele dijo...

Me encanta Las Chicas Gilmore, pero no sé si me gustaría que siguiera si los que la hacen tan buena la dejan. Por lo que he oído, a El Ala Oeste le costó mucho recuperarse.
La verdad, prefiero que se vaya dejando buen sabor de boca a que se alargue si no va a aportar nada bueno.
Ah, y ¡larga vida a Veronica!

Edu dijo...

Por una serie que tienen de prestigio a nivel crítica como Veronica Mars (y que además no tiene pinta de ser carisima mientras no tengan que renegociar contratos), yo confío en que la CW la mantengan. Pero por si acaso, todos a escribir :)