09 abril 2006
La víbora negra
Este mes, no sé exactamente cuándo, sale a la venta en DVD una de las series más divertidas y surrealistas que recuerdo, con el toque distintivo no sólo de la BBC sino también de sus responsables: "The Black Adder", la víbora negra (o, como se conoce en Cataluña, "l'escurçó negre"), la saga, en cuatro entregas, de los descendientes del príncipe Edmund Blackadder, desde el siglo XV hasta la Primera Guerra Mundial.
Orquestada por las mentes pensantes de Richard Curtis, guionista de "Cuatro bodas y un funeral", "Notting Hill" y director de "Love actually", y Rowan Atkinson, inolvidable Mr. Bean, la serie daba un repaso irónico y divertido a diferentes épocas de la historia inglesa con multitud de referencias históricas, culturales y bromas a medio camino entre Monty Python y Mr. Bean (no en vano, Curtis y Atkinson también están detrás de esa serie), y casi siempre a costa tanto de Blackadder y sus "planes" como de su sirviente Baldrick.
Además, en las cuatro temporadas (bastante cortas en cuanto a número de episodios) pasó lo más granado de los actores y cómicos televisivos británicos, empezando por el propio Atkinson, siguiendo por Miranda Richardson y terminando en una pareja cómica televisiva totalmente indivisible, como son Stephen Fry y Hugh Laurie (sí, nuestro querido doctor House), que, por cierto, formaron parte del "grupo", digámoslo así, de Kenneth Branagh en los 90, junto a Imelda Staunton, Emma Thompson y su madre, Phyllida Law, grupo al que vimos casi al completo en "Los amigos de Peter".
En España, "The Black Adder" se emitió en las cadenas autonómicas, y con bastante asiduidad en TV3, así que esta edición en DVD es lo mejor que puede pasar para que la serie alcance una mayor difusión, que desde luego se la merece.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Me encantaba "A Víbora negra", por aqui la veia en gallego y me estropeaba d la risa.
Saludos
sabeis como se puede conseguir esta pack? Soy una fan de L'escurçó negre.
Gracias
a l'eMule pots trovar tooots els capitols de les quatre temporades i alguns extres. Sort!
Publicar un comentario