25 abril 2007

Media hora de retraso

Desde hace unos meses, Telecinco y Cuatro están enzarzadas en una especie de "guerra psicológica" de horarios en el prime time. El tema empezó, si yo no recuerdo mal, los martes por la noche, en cuanto Antena 3 emitió los primeros partidos de equipos españoles de la Liga de Campeones. Esos partidos suelen acaparar más del 25 y del 30% de cuota de pantalla, por lo que el resto de cadenas huyen de ellos como si fueran la peste. Si empiezan a las 20:45 y no terminan hasta las 22:30, aproximadamente, no esperes que las series programadas para las 22:00 en la competencia comiencen a esa hora, sino unos 15 minutos después, rellenados con un montón de anuncios.
Esta táctica de jugar al despiste ha terminado extendiéndose a cualquier martes sin fútbol (al menos, los martes es cuando yo la noto más desatada). El ligero declive en la audiencia de "Los Serrano" y las leves, pero continuas, subidas semana a semana de la de "House" (que ya supera el 20% de share) han hecho que la "guerra" entre Telecinco y Cuatro haya llegado a un punto, en el que ya pasa de castaño oscuro. Se alargan "Camera Café" y "Surferos TV" hasta las 22:15, luego siguen otros 15 minutos de anuncios y, cuando por fin empieza la serie, toca sufrir otros 30 segundos justo después de la cabecera (algo que Telecinco hacía mucho con "CSI", y que a mí me desquicia especialmente). En Tvlia expresan bastante bien esta frustración.
Por lo menos, el capítulo de ayer de "House" resultó bastante entretenido, con el famoso beso-no spoiler del que hablamos por aquí hace unas semanas, otra muestra de lo ruín que puede ser House cuando se lo propone (y otra gran frase suya, dirigida a Cameron y Chase: "¿Os ducháis juntos?-Doble negación significa que sí") y un caso médico interesante (el paciente, por cierto, era el cantante Dave Matthews). Confirma, además, las sospechas de que House y Cuddy tuvieron algún lío en la universidad. Si hubiera sido tan aburrido como "One day, one room", con tanto anuncio me habría dado algo.

P.D.: Seguro que habéis visto el vídeo que resume seis temporadas de "Los Soprano" en siete minutos. Pues bien, compañeros cylones, hay otro por ahí que incluye todos los capítulos de "Gáláctica", menos unos pocos de la segunda temporada, en poco más de cinco minutos y con una banda sonora que habría encantado a Beavis y Butthead. Podéis verlo aquí.
Publicar un comentario