27 abril 2007

Reto en tres pasos

MacGuffin se va de "acueducto" hasta el jueves (es lo que tiene conmemorar el levantamiento contra las tropas napoleónicas del 2 de mayo de 1808), pero os voy a dejar con unos pequeños retos para que entrenéis un poquito vuestra materia gris, y exprimáis a fondo las capacidades de Google, de paso. A por ellos, teléfilos y, como de costumbre, no hay más premio que el orgullo de teligioso.

  1. El jueguecito de los "Seis grados de separación" es un clásico de MacGuffin. El punto de destino siempre es el mismo, la serie "Perdidos", pero el origen puede ser de lo más variado. En este caso, ése va a ser Natalie Wood.

  2. Ésta es una perla de "casi famosa" que no podía dejar pasar. ¿Sabríais decir quién es esta actriz rubia, en qué serie aparecía en esa foto y en qué serie se ha hecho conocida (en EE.UU., por lo menos) en la actualidad? Y perdón por la mala calidad de la imagen.


  3. Como despedida, una adivinanza musical-cinéfila. Si pincháis aquí, podréis escuchar una versión de Jamie Cullum de un conocido tema de un famoso musical que ganó el Oscar a la mejor película. Previamente, había sido un gran éxito tanto en el West End londinense como en Broadway, y cuando llegó el momento de elegir el reparto para la adaptación al cine, su protagonista masculino se mantuvo, pero no así su actriz principal, sustituida por otra con mayor nombre en Hollywood. ¿Quién era esa actriz, desconocidas entonces en Hollywood, que protagonizó el musical en el teatro?

Hasta el jueves, teleadictos.

Publicar un comentario