21 abril 2007

Visitas en el County General

Hay algunas series que atraen a un buen número de estrellas invitadas conocidas, bien porque se ponen de moda y todo el mundo quiere salir en ellas, bien porque llevan tantos años en antena, que da tiempo a que medio Hollywood se pasee por sus platós. Aquí encontramos casos de "casi famosos" y de actores que aprovechan descansos en las series que les han dado a conocer para salirse un poco de sus registros y hacer cosas nuevas. La primera serie en la que nos vamos a fijar es en la veteranísima "Urgencias" que, tras 14 temporadas, ha tenido tiempo a que algunos de sus actores, como George Clooney, se hayan convertido en estrellas, y a que lo más granado de la industria haga apariciones estelares.

En la sexta temporada apareció la doctora Kim Legaspi, psiquiatra que empieza a salir con Kerry Weaver y que se va del hosital en esa misma temporada por desavenencias con el doctor Romano (con quién si no). La actriz que interpretaba a Legaspi era Elizabeth Mitchell, la misteriosa Juliet de "Perdidos". Antes de pasar consulta en el County General, como curiosidad, dio vida a Linda McCartney en un telefilme sobre su vida, y también la pudimos ver como una monja en un episodio de la primera temporada de "House". Otro compañero suyo en "Perdidos", Daniel Dae Kim, fue el asistente social Ken Sung durante dos temporadas.

En la octava temporada conocemos a la madre del doctor Carter, Eleanor, a la que interpretaba Mary McDonnell. Ésta ya había trabajado, en los 80, en otra serie médica llamada "E/R", en la que también había tenido un pequeño papel George Clooney. Por cierto, que he descubierto que McDonnell ya había trabajado con Edward James Olmos antes de "Galáctica", en una versión para televisión de "Doce hombres sin piedad", en 1997, dirigida por William Friedkin. Él era uno de los jurados y ella era una juez. Otros de los jurados eran James Gandolfini, William Petersen y Jack Lemmon.

Que no era fácil trabajar con el doctor Benton lo sabía perfectamente Carter, y también el malogrado Dennis Gant, el interno de cirugía que tuvo que sufrirlo en la tercera temporada. La presión era demasiada para él, y Gant terminaba suicidándose. Omar Epps era el actor tras Gant, y resulta muy curioso porque, algunos años después, volvería a ponerse la bata de médico en "House".

Y vamos a terminar con John Cullum, nuestro Holling de "Doctor en Alaska" que fue David Greene, el padre del doctor Greene, entre la cuarta y la sexta temporada, pasándose una buena parte de los capítulos enfermo en el hospital. Este año, a Cullum se le ha podido ver en un papel recurrente en "Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales", una clásica serie de detectives que está bastante bien, por cierto.

Ha habido muchos más invitados en estos catorce años. A algunos, como Jorja Fox, ya les dedicamos aquí un pequeño espacio, y entre todos los demás, hubo gente como Sally Field, William H. Macy, Thandie Newton, Ving Rhames, Julie Delpy, Forest Whitaker, Ray Liotta, Kirsten Dunst, Marg Helgenberger, Rebecca De Mornay, Alan Alda, Don Cheadle, Martha Plimpton, Lucy Liu....

Publicar un comentario