03 noviembre 2016

Ocho parejas de 2016

Sí, es cierto, todavía estamos a principios de noviembre y es demasiado pronto para empezar con los resúmenes de lo mejor del año, pero también tenemos ya suficiente perspectiva para arrancarlos, más o menos, con una pequeña tradición de este blog: los dúos de series. El año pasado se quedaron en cinco, pero éste se van a ampliar a ocho. Son algunas de las parejas (ninguna romántica, curiosamente) cuyas interacciones me han entretenido más a lo largo de este año, aunque fueran muy breves.

Marcia Clark y Chris Darden 

Una  de las cosas por las que más destaca "The people vs O.J. Simpson" es por la reivindicación de las figuras de los fiscales del caso, Marcia Clark y Chris Darden. Los dos fueron objeto de chanzas y críticas feroces durante el juicio, y la serie les da un retrato muy humano, ayudado por las grandes interpretaciones de Sarah Paulson y Sterling K. Brown. Entre ellos se establece enseguida una química muy natural, que llevó a que no pocos espectadorers los shippearan, y las escenas que compartían charlando sobre el caso en la oficina de la fiscalía eran de lo más entretenido de ver.

Root y Finch

 La relación entre Root y Harold Finch siempre fue uno de los aspectos más importantes de "Person of interest". Sus diferentes puntos de vista sobre la Máquina se volvieron aún más relevantes en la quinta temporada, cuando Finch tiene que reconstruir a su criatura, y las conversaciones entre ambos sobre cómo hacerlo eran de lo más logrado de toda la serie, también gracias a la buena conexión establecida entre Amy Acker y Michael Emerson. La evolución de ser enemigos a estrechos colaboradores, y hasta amigos, ofrece también algunos de los momentos más emocionales de la última temporada.

Peridot y Steven

 La combinación del entusiasmo de Steven y sus ganas de diversión con la personalidad más estirada y fanática de las normas de Peridot ha sido todo un acierto en "Steven Universe". Él intenta por todos los medios que ella se adapte a su nuevo hogar en la Tierra, mientras ella no puede ocultar, al principio, su desesperación porque en ese planeta nada sigue un orden establecido y las cosas no acaban de funcionar del modo que ella está acostumbrada. Su relación ha dejado algunos de los momentos más divertidos de la tanda de episodios de este año de la serie.

Daenerys y Tyrion

Los grandes momentos de Daenerys y Tyrion están aún por venir, pero la sexta temporada de "Juego de tronos" ya ofreció varios aperitivos bastante interesantes. La Reina y su asesor están aprendiendo sobre la marcha cómo desempeñar sus papeles (Tyrion ya fue Mano del Rey, pero esto es diferente) y también están aprendiendo a confiar uno en el otro. La última conversación de la temporada entre Emilia Clarke y Peter Dinklage ofrece un vistazo a una relación que puede ser de lo más interesante que veamos hasta el final de la serie.

Claire y Murtagh

 La evolución de la relación entre Claire (Caitriona Balfe) y Murtagh (Duncan Lacroix) es uno de los aspectos más entretenidos de "Outlander". Él es el sidekick, como quien dice de Jaime y, por ende, también de Claire, pero la dinámica entre ellos se ha ido asentando en una confianza mutua que es cierto que dejó sus mejores momentos al final de la primera temporada. En la segunda, que Murtagh supiera el secreto de Claire añadió un nuevo matiz a su relación, la profundizó un poco más, y ver cómo ambos se preocupan por el otro siempre ha funcionado bien en la serie.

Gloria y Red

 En el vasto universo de personajes de "Orange is the new black" es habitual que haya reclusas que apenas crucen dos palabras con las demás, y que sólo se relacionen con un grupo reducido de ellas. Por eso, la cocina deja a veces momentos tan estupendos, porque allí pueden coincidir dos personas como Gloria y Red, que tienen más puntos en común de los que llas están dispuestas a reconocer inicialmente. Selenis Leyva y Kate Mulgrew imprimen a sus personajes un aura de figuras maternales (estrictas) que convierten sus interacciones en algunas de las escenas más entretenidas de la serie.

Cat Grant y Kara Danvers

Que Callista Flockhart haya pasado a ser recurrente en la segunda temporada de "Supergirl" nos va a privar de una de las mejores cosas de la serie: la relación entre Kara Danvers y Cat Grant. La química que tiene con Melissa Benoist es innegable, formando un dúo de workplace comedy realmente divertido, y la manera en la que Kara buscaba siempre el consejo de Cat dio una base emocional muy relevante a la primera temporada. Ahora sólo falta que se confirme esa teoría que dice que, por mucho que Kara ha intentado disimularlo y engañarla, Cat sabe perfectamente que es Supergirl, pero ha optado por mantener el secreto.

Misty Knight y Rafe Scarfe

Misty Knight (Simone Missick) ha sido, con razón, la gran revelación de "Luke Cage", y en parte lo ha sido no sólo por su evolución a lo largo de la temporada, sino por la buena impresión que deja enseguida su presentación como policía. Su dinámica con su compañero, el detective Scarfe (Frank Whaley), es entretenida, hasta con sus toques de humor, y se aprecia rápidamente que son dos personas que llevan tiempo trabajando juntas, y haciéndolo muy bien. Hasta se echa de menos no verlos investigando juntos más casos. Serían un dúo insuperable para tener su propio spin-off de "Ley y orden".

No hay comentarios: