03 mayo 2007

¡Una solución quiero!

Vuestras neuronas pueden dejar de echar humo y vuestros dedos ya pueden descansar de teclear nombres en Google. Sin más dilación, éstas son las respuestas de nuestro reto pre-puente:
  1. Los "seis grados" entre Natalie Wood y "Perdidos" tenían varias soluciones. La que yo propongo empieza en "West Side Story", donde Wood trabajó junto a Rita Moreno, veteranísima actriz que ganó por esa película un Oscar a la mejor secundaria en 1961. Moreno apareció, más de 40 años después, en una película de John Sayles con un reparto espectacular llamada "Casa de los babys". Allí podíamos ver a Marcia Gay Harden, que también tiene en su haber un Oscar (por "Pollock"), y que suele tener pequeños papeles en películas típicas de Hollywood como "La sonrisa de Mona Lisa", donde coincidió con Kirsten Dunst. Ésta, desde que apareció en "Entrevista con el vampiro", no ha dejado de actuar. De hecho, cuatro años más tarde trabajó en una película para televisión, "Fifteen and pregnant", donde se podía ver a otra rubia actriz en sus comienzos, Katee Sackhoff. La capitán Kara "Starbuck" Thrace de "Galáctica" aprovechó un descanso en la grabación de la serie para rodar una de esas cintas de terror cuya mera existencia ya da de por sí susto, "White noise 2", junto a Nathan Fillion. Y nuestro amigo Fillion tuvo una aparición estelar en uno de los primeros episodios de la tercera temporada de "Perdidos", donde era el marido policía de Kate.

  2. Ya sabéis que me encantan los "casi famosos" que trabajaron alguna vez en "Xena, la princesa guerrera", sobre todo por la estética. Efectivamente, la de la foto era Najara, una guerrera a la que Xena y Gabrielle conocen en la cuarta temporada, y la actriz que la interpretaba era Kathryn Morris, más conocida como la detective Lilly Rush en "Caso abierto" (en la foto).

  3. Y, finalmente, "I could have danced all night" (que era la canción que cantaba Jamie Cullum) es uno de los temas más conocidos de "My fair lady", adaptación musical de la obra de George Bernard Shaw, "Pigmalión". Su protagonista femenina en el teatro fue, como algunos habéis adivinado, Julie Andrews, que no trabajó en la película porque Jack Warner, el dueño del estudio que la producía, quería a una actriz más conocida, como Audrey Hepburn (que, por cierto, fue doblada en las canciones). Andrews, sin embargo, se vengó de Warner al ganar ese mismo año el Oscar a la mejor actriz por "Mary Poppins".
Publicar un comentario