26 mayo 2015

Los casi famosos de la Máquina

Una de mis grandes pendientes recientes es "Person of interest", la serie de CBS sobre una inteligencia artificial que vigila a la población para prevenir atentados terroristas, pero que es capaz de predecir quiénes pueden acabar involucrados en un crimen violento antes de que pase. Voy poniéndome al día con ella poco a poco, y hasta que llegue el momento de hablar de ella con más propiedad, puede ser divertido rescatar los "casi famosos" con sus actores, todos veteranos del cine o de la tele estadounidense.

El señor Finch, o lo que es lo mismo, Michael Emerson, es uno de esos veteranos, un actor de teatro que consiguió su primer papel importante en "El abogado", aquel drama legal de David E.Kelley que, a veces, enfatizaba demasiado la parte de drama. Emerson interpretó a un acusado de asesinato del que no estaba muy claro lo que se traía entre manos, un papel que lanzó su carrera de tipos malos o misteriosos, y que le reportó un Emmy a actor invitado de drama en 2000. Ya sabemos que, después, llegó "Perdidos" y lo cambió todo para él.

Jim Caviezel puede estar asociado para siempre a "La pasión de Cristo", pero es curioso que se hiciera inicialmente una carrera en el cine interpretando a soldados, y algunos no demasiado amigables. Era el caso de Slovnik en "La teniente O'Neil", a la que pertenece el fotograma, aunque es verdad que donde tuvo su verdadero golpe de suerte fue con "La delgada línea roja". El protagonista de la cinta bélica de Terrence Malick tenía que ser Adrien Brody, pero Malick sigue "escribiendo" el guión en el montaje, y ahí decidió casi eliminar a Brody y convertir a Caviezel en el centro de la historia. Luego, el actor no pudo aguantar el tirón, aunque trabajo no le ha faltado.

Resulta que Emerson no fue el único miembro del reparto de "Person of interest" que pasó por "Perdidos". Al fin y al cabo, ambas series están producidas por Bad Robot. Kevin Chapman fue brevemente un miembro de la Iniciativa Dharma en la quinta temporada, un trabajo que se une a un CV en el que hay capítulos de "24", "Brotherhood", "Rescue me"... Hasta coincidió con Jim Caviezel en la película "Mentes en blanco". Con esa cara y ese acento de Boston, ha terminado interpretando a muchos policías.

En 2009, Taraji P. Henson saltaba del público televisivo y de las comedias románticas a una nominación al Oscar a la mejor actriz secundaria por "El curioso caso de Benjamin Button". Aquello llegó justo al final de su particpación en "Boston Legal", a la que pertenece la foto promocional de arriba, y aunque ahora mismo se dedique a robar todas las escenas posibles como Cookie Lyon en "Empire", su paso por el título de CBS todavía es recordado por los fans. Los policías, por cierto, no son algo extraño para ahora, pues ya interpretó a una de las protagonistas de "The Division", una serie sobre cinco mujeres policía de San Francisco que sólo duró una temporada en 2003.

"Life" (que es una de las series favoritas de este blog) duró apenas dos temporadas en NBC, estrenada en aquella 2007/08 de la huelga de guionistas, pero dejó un filón para esta sección. Esa foto, sin ir más lejos, junta a Damian Lewis (después de "Hermanos de sangre", pero antes de "Homeland"), Donal Logue (el actual Harvey Bullock de "Gotham") y a Sarah Shahi, cuya Dani Reese era un poco menos hermética y dura que Shaw. Shahi, en realidad, se hizo conocida en "The L Word", pero no deja de resultar curioso hacia dónde ha evolucionado la carrera de esta antigua animadora de los Dallas Cowboys.


"Atrápame si puedes" fue toda una cantera de actrices que rondan ahora mismo los 40; entre Amy Adams o Jennifer Garner, aparecía por allí brevemente Amy Acker, un nombre tan asociado a Joss Whedon como el de la propia Sarah Michelle Gellar. El papel que la introdujo de lleno en el Whedonverso fue el de Fred en "Angel", una tímida científica que pasó cinco años atrapada en una dimensión demoníaca y terminó transformándose en Illyria, un vengativo demonio (y que tenía la pinta que podemos ver arriba). Acker ha seguido trabajando con Whedon en "Dollhouse" (suyo era uno de los pocos personajes interesantes de la serie), "La cabaña en el bosque" o "Mucho ruido y pocas nueces". Ha hecho más cosas (llegó a participar en "Alias", otro título Bad Robot), pero ella misma reconoce que es su asociación con Whedon lo que más la ha ayudado en su carrera.

No hay comentarios: