05 mayo 2015

Los casi famosos de Marvel

Aunque es en el cine donde Marvel ha tenido su racha de éxitos (hay quien la compara con aquella época en la que parecía que Pixar era infalible), no hay que dejar de lado su incursión en televisión, sobre todo porque está atrayendo a nombres bastante interesantes. Para no desentonar con el tema superheroico de ayer, vamos a echar un vistazo a algunos de esos trabajos que los actores del universo televisivo de Marvel hicieron antes de hacerse conocidos. El pasado de estrella del pop en China de Chloe Bennett (o Chloé Wang) no vamos a tocarlo más.

 Arrancamos con el hombre con el que empezó el desembarco de Marvel en televisión, Clark Gregg. Secundario que ha hecho mucha tele desde mediados de los 90 (era el ex marido de Julia Louis-Dreyfus en "Las aventuras de Christine"), su papel como Phil Coulson, agente de SHIELD, en todas las películas de la Fase 1 del estudio, incluida "Los Vengadores", lo hizo muy popular entre los fans, y le otorgó la posibilidad de ser protagonista de "Agents of SHIELD". En el fotograma, Gregg aparece en uno de sus primeros trabajos, en la segunda temporada de "Las aventuras del joven Indiana Jones".


De "Agents of SHIELD" nos vamos a "Daredevil", la primera de las series de Marvel en Netflix. Su protagonista es el actor británico Charlie Cox, con una carrera aún corta, y variopinta, en la que es su trabajo en "Boardwalk Empire" el que empezó a hacerlo conocido en Estados Unidos. Antes de dar el salto a la televisión del otro lado del Atlántico, Cox participó en "Casanova", película de Lasse Hallström protagonizada por Heath Ledger, y en la que encontramos a otra "casi famosa" como Natalie Dormer. Siendo justos, hay que reconocer que parte del público empezó a fijarse en Cox a partir de "Stardust".


No nos movemos de "Daredevil" ni de Nueva York, de donde es originaria Deborah Ann Woll, o Karen Page. La actriz se hizo famosa gracias a su papel de la vampiresa "recién nacida" Jessica en "True Blood", pero antes de eso se probó en la comedia con un pequeño arco en "Me llamo Earl". Allí hacía de una chica amish en su rumspringa, y a la que Earl tiene que convencer de que vuelva al pueblo. Por supuesto, eso era lo contrario de lo que él hacía antes de ponerse a trabajar en su lista para mejorar su karma.


Entre los estrenos más entretenidos de 2015 figura claramente "Agent Carter", la serie hecha a medida para Peggy Carter y su intérprete, Hayley Atwell, que hasta "Capitán América" era de esas actrices que veías en un montón de sitios sin terminar de ubicarla del todo. Ha trabajado con Woody Allen en "El sueño de Cassandra", se vistió de época en "La duquesa" y hasta hizo de espía en la Segunda Guerra Mundial en "Restless". La foto de arriba, sin embargo, corresponde al remake que AMC hizo de "El prisionero", muy poco después de estrenar "Mad Men". El Número 6 protagonista era Jim Caviezel, y además de Atwell, por la nueva Villa pululaban también Ian McKellen y Ruth Wilson.


Seguimos en "Agent Carter" con Chad Michael Murray, la estrella de SSR y un actor que ya tuvo una serie que lo hizo famoso, "One Tree Hill". Para entonces ya tenía experiencia como estudiante de instituto porque había dado vida a uno de los nuevos, y pijos, compañeros de Rory en Chilton en "Las chicas Gilmore". Ha hecho mucho cine teen y de terror, y tal vez su papel como Jack Thompson nos tenga reservadas más sorpresas si la serie ve una segunda temporada.


A ésta última no me podía resistir. Premio a quien identifique a la morena protagonista de esta serie de aventuras, espada y brujería de la factoría Raimi.

No hay comentarios: