20 diciembre 2015

25 episodios de 2015

La siguiente parada en los resúmenes de lo más destacado de 2015 en este blog es en los capítulos más notables, los mejores, los más sorprendentes o los más entretenidos del año. Es una lista que siempre cuesta hacer, pero que resulta bastante más divertida que la de las series del año, porque da opción a que entren títulos que, de otro modo, se quedarían fuera de estas recopilaciones y que merecen ser mencionados por una u otra razón. La foto de arriba, por cierto, corresponde a "The last stand", el final de "The Legend of Korra", que se emitió en Nickelodeon a finales de 2014, pero yo vi a principios de este año, y que merece ser destacado. Y ahora sí, vamos a por a los veinticinco capítulos de 2015, sin un orden especial.

-  "If-then-else" ("Person of interest"): Metarreferencial, tenso, divertido y con un final impactante, este episodio, además, sirvió para mostrar cómo ve la Máquina a su equipo.

- "eps1.0_hellofriend.mov" ("Mr. Robot"): El piloto de la serie de hackers fue una enorme sorpresa en el verano televisivo, sobre todo por su decidida apuesta estilística.

- "Cómo se reescribe el tiempo" ("El ministerio del tiempo"): Hay nazis y una nueva aparición de la supuesta villana de la serie, pero es cierto descubrimiento de Amelia lo que le da su empaque final.

-  "Digestivo" ("Hannibal"): El final de la trama de Mason Verger funciona como un cierre de temporada a media entrega, y tiene toda la urgencia que le había faltado a la serie hasta entonces.

- "Rhinoceros" ("Fargo"): El clásico asedio a la comisaría deriva aquí en otra cosa, demostrando el poder de la palabra en una serie como ésta.


- "The nightcomers" ("Penny Dreadful"): Esta mirada al pasado de Vanessa Ives da la oportunidad de ver más de los poderes de Miss Poole, que ha sido una de las villanas del año.

- "Jailbreak" ("Steven Universe"): Es probable que esta serie haya tenido mejores episodios, pero la manera en la que éste cambia el juego a través de Garnet le hace merecedor de estar aquí.

- "The siege of Lothal" ("Star Wars Rebels"): El primer enfrentamiento de los protagonistas con Darth Vader, y su confirmación de que realmente están en la Alianza Rebelde, es justo lo que la serie necesitaba para arrancar la segunda temporada.

- "Hardhome" ("Juego de tronos"): Un encuentro en la pirámide de Meereen y quince minutos de lucha brutal y desesperada más allá del Muro. Esto lo resume todo.

- "The truth" ("Wayward Pines"): Probablemente, es el giro más inesperado y sorprendente del año, y por eso hay que destacarlo, aunque sea un capítulo de pura exposición.



- "Person to person" ("Mad Men"): El final del viaje de Don Draper por aceptarse como es es también un cierre muy adecuado a una serie que ya tiene garantizado su puesto en el Olimpo.

- "Out of time" ("The Flash"): El trauma emocional de Barry, y la revelación de quién es su gran enemigo, se unen para crear un capítulo muy entretenido y con impacto.

- "Don't fail" ("The good wife"): El inicio de la nueva vida de Alicia Florrick revitaliza de paso una sexta temporada muy centrada en la política.

- "Cut man" ("Daredevil"): Tiene una de las escenas del año, la pelea en el pasillo, y también va contando más de quién es Matt Murdock bajo la máscara.

- "Stingers" ("The Americans"): Una conversación, deseada y temida al mismo tiempo, en la mesa de la cocina. No hace falta decir más.

- "The deep end" ("Faking it"): Una fiesta en casa de Amy obliga a sus personajes a afrontar, definitivamente, esos sentimientos que creían olvidados. Es la única manera de avanzar.

- "Rubicon" ("Los 100"): Una decisión estratégica de Lexa pone a Clarke en el difícil camino a ser una líder que completará al final de la temporada.

- "JSS" ("The Walking Dead"): El asalto a Alexandria está lleno de tensión, de Carol a lo Clint Eastwood, y es el punto álgido de un arranque de la sexta temporada no muy bien llevado.



- "Last f***able day" ("Inside Amy Schumer"): Schumer parodió "Doce hombres sin piedad" en la tercera temporada, pero esta directa sátira sobre cómo trata Hollywood a sus actrices fue un aldabonazo aún mayor. Como su parodia de "Friday Night Lights" atacando la misoginia de los equipos deportivos de instituto.

- "The dog" ("Fear the Walking Dead"): El spin off de "The Walking Dead" tuvo su mejor momento en el primer capítulo en el que sus personajes se encuentran cara a cara con un zombie, y ya no pueden seguir negando lo que está pasando.

- "Lens" ("The Leftovers"): Hay bastantes capítulos destacables en la segunda temporada de esta serie ("Axis Mundi", "No room at the inn", "International assassin"), y si se incluye este, es más por la confrontación final entre Nora y Erika.

- "4722 hours" ("Agents of SHIELD"): La versión de "The Martian" de esta serie centra casi toda la acción en Simmons, lo que acaba resultando muy efectivo.

- "AKA I've got the blues" ("Jessica Jones"): La historia pasada de Jessica y Trish se combina con su amistad actual para dejar uno de los mejores momentos de la serie.

- "Kina Hora" ("Transparent"): Simplemente la escena inicial, en la que se intenta sacar una foto de boda, ya encapsula todo lo que va a ser la segunda temporada de la serie.

- "Williams and Walker" ("The Knick"): La discriminación racial hacia Edwards y la necesidad de Thackeray de volver a ser un dios en el quirófano confluyen en un episodio clásico de esta serie.

Música de la semana: TEAM* es una banda de Dallas de rock indie que ha colado una de sus canciones, "I like it", en la noche de charadas de Kara Danvers en "Supergirl".
Publicar un comentario