06 diciembre 2015

Cinco dúos de 2015

Diciembre. Esto quiere decir, este año, tres cosas: que ya casi está aquí el estreno de "Star Wars. El despertar de la Fuerza", que la temporada de premios de Hollywood ha arrancado (con "Mad Max: Furia en la carretera" dando las primeras sorpresas en los círculos de los críticos) y que es tiempo de hacer resumen de lo que ha dejado el año. Eso, en este blog, es sinónimo de domingos de listas, y la primera va a ser la de las parejas de personajes que más me han entretenido este año. No tienen por qué ser las mejores de la televisión de 2015, y es una lista con un gran componente personal (más de lo habitual en estos casos). Proponed las vuestras.

Jessica y Trish 

 "Jessica Jones" ha sido de las últimas series en estrenarse de 2015, y lo ha hecho haciendo bastante ruido con esa protagonista que es lo más parecido a Sam Spade con superpoderes que hemos visto hasta ahora. El título de Netflix ha tenido bastantes virtudes, y una de las más destacadas es la relación entre Jessica y Trish Walker, su amiga casi hermanastra, y uno de los personajes revelación del año. Jess y Trish se conocen lo suficiente para apoyarse mutuamente pase lo que pase, para querer proteger a la otra de cualquier peligro y para dejar pequeñas conversaciones sumamente entretenidas. La química entre Krysten Ritter y Rachael Taylor es sensacional, y escenas como la del posible traje de superheroína son impagables.

Peggy y Jarvis

Entre los entretenimientos más logrados y satisfactorios del año figura "Agent Carter", y buena parte de la culpa de ello la tiene la divertida dinámica entre Peggy Carter y Jarvis, el mayordomo de Howard Stark y, al mismo tiempo, ayudante de Peggy en su misión por limpiar el nombre de Stark. La resolución de Peggy encaja a la perfección con la flema británica de Jarvis, y la capacidad que James D'Arcy y Hayley Atwell para sacarle punta humorística a todas sus interacciones da a la serie un tono de no tomarse demasiado en serio que resulta muy bienvenido en las producciones de Marvel.

Liv y Ravi

 "iZombie" ha conseguido construir desde el principio una sólida relación de amistad y compañerismo entre Liv Moore, su protagonista zombie, y Ravi, su jefe en la morgue en la que trabaja y, al principio, la única persona que sabe quién es ella. Podría construirse un episodio entero con Rose McIver y Rahul Kohli hablando y lanzándose puyas en el laboratorio, y no pasaría absolutamente nada. El lado geek de Ravi lo convierte en el Mac para la Veronica de Liv, y eso es un gran acierto. Y se le ocurre llamar Minor al perro de Major. Puntos extra.

Bosch y Edgar

 ¿Pensábais que no habría una pareja de policías en la lista de este año? Qué equivocados estábais. El honor recae esta vez en Harry Bosch y su compañero, Jerry Edgar, que juntos aportan cierta levedad a "Bosch", el policiaco de Amazon. Parte de la gracia en el retrato que Titus Welliver hace de su clásico detective es que se permite pequeños momentos de humor, muchos a costa del gusto de su compañero por los buenos trajes y su petición de parar a comprar zapatos en rebajas mientras van a visitar a un sospechoso. Si sólo habéis visto a Jaime Hector en "The Wire", Edgar es un notable cambio de registro para él.

Root y Shaw

 
Éste ha sido el año en el que, por fin, me he puesto al día con "Person of interest", así que era inevitable que Root y Shaw cerraran esta pequeña lista de dúos notables. No sólo por lo que tienen que sufrir en el tramo final de la cuarta temporada, sino porque de verdad es sumamente entretenido ver en pantalla juntas a Amy Acker y Sarah Shahi. Y eso que ambos personajes funcionan muy bien con los demás (la pareja cómica Root-Fusco no tiene desperdicio), pero sólo por esa simulación de la Máquina explicitando lo que todos los fans de la serie llevan tiempo viendo, merece la pena incluirlas.

Música de la semana: Esta semana, Amazon preestrenó el primer episodio de la segunda temporada de "Transparent", que no se estrena hasta el próximo viernes. Es un capítulo centrado en una boda, y que se cierra con un tema de la cantante sueca Alice Boman, "Waiting".
Publicar un comentario en la entrada