05 agosto 2016

Casi famosos (LI)

Las tardes de los viernes no están para pensar demasiado, y más aún en pleno verano. Sin embargo, están hechas para una nueva ronda de "casi famosos", de esos primeros trabajos de actores que ahora son conocidos gracias a, principalmente, series de televisión, pero que tenían que empezar a ganar experiencia en alguna parte, ¿no?

En el caso de Winona Ryder, recuperada del semi olvido gracias a "Stranger things", hay que remontarse a principios de los 80 pare encontrar un trabajo en el que todavía no fuera famosa, porque su tercera película fue, directamente, "Bitelchús". El fotograma corresponde, por tanto, a su debut en el cine, "Lucas", una típica película de amores de instituto con unos jóvenes Corey Haim y Charlie Sheen, y en la que Ryder tenía un papel secundario. Tenía 15 años.

Ya que estamos con ídolos juveniles de los 80, Christian Slater puede ahora disfrutar de estar una serie con un factor cool tan elevado como "Mr. Robot", pero para quien haya olvidado sus inicios en el cine, no está de más recordar "La leyenda de Billie Jean", la película que rodó justo antes de "El nombre de la rosa", y en la que se dedicaba a vivir vida de fugitivo con la primera Supergirl de la pantalla, Helen Slater. Era, como Winona Ryder, otro jovenzuelo, con 16 años.

En "Mr. Robot" hay otra actriz que empezó a trabajar siendo una adolescente, Carly Chaikin. En su caso, fue la serie "Suburgatory" la que la hizo conocida, pero entre sus primeros papeles hay toda una "joya", "La última canción", con Miley Cyrus en el principio de su alejamiento de "Hannah Montana". Sin el maquillaje de Darlene, y medio pelirroja, no es fácil de reconocer. Ya que estamos dando edades, Chaikin tenía 20 años cuando se estrenó esa película.

Pasamos de gente que empezó a despuntar siendo bastante joven, a un actor que ha conseguido su papel con mayor proyección ya con una larga trayectoria detrás. Colman Domingo tiene episódicos en "Ley y orden" y varios de sus spin off, ha participado en "Selma" y "Lincoln", entre otras, y ha sido uno de los Billy Flynn del último revival de "Chicago" en Broadway, pero no ha conseguido un reconocimiento mayor hasta que no recaló en "Fear the Walking Dead". Lástima que ahí no le escuchemos cantar, de momento.

Y si empezamos en "Stranger things", vamos a terminar ahí también. La gran revelación de la serie es la misteriosa Eleven y su actriz, la británica Millie Bobby Brown. Con apenas 12 años, ya ha conseguido un nutrido grupo de fans en Internet, y bien puede ser una de las más veteranas entre los niños del reparto. El fotograma corresponde, por ejemplo, a "Once upon a time in Wonderland", aquel intento de hacer un spin-off de "Once upon a time" que no funcionó. Brown era allí una joven Alicia. Después, se abonó a dar vida a niñas inquietantes en otra serie de corta vida, "Intruders".
Publicar un comentario en la entrada