09 diciembre 2016

Casi famosos: edición "Westworld"

Con permiso de la sorprendente "This is us", ha sido "Westworld" la serie más comentada del otoño. Entre las teorías de los fans y las versiones de su pianola (disponibles en la banda sonora de su primera temporada), internet no ha dejado de hablar de esta historia de robots autoconscientes, crueles seres humanos y un parque que podría haber aprendido mucho de Parque Jurásico. Así que justo es dedicar una nueva entrega de "casi famosos" a algunos de los protagonistas de la serie, ya fueran anfitriones o visitantes.

Bernard ha sido uno de los personajes que más ha concentrado las especulaciones de los seguidores de la serie. Su intérprete, Jeffrey Wright, es alguien que lleva apareciendo en todo tipo de películas sin que su nombre se haya convertido en realmente conocido hasta, tal vez, la miniserie "Angels in America", en primera instancia, y la saga de "Los juegos del hambre" a un nivel más amplio. Wright ha dado vida a diversas figuras históricas a lo largo de su carrera, como el pintor Jean-Michel Basquiat en "Basquiat", el general Colin Powell en "W" o el clarinetista Sidney Bechet en un capítulo de "Las aventuras del joven Indiana Jones" ambientado en Chicago en 1920.

"Westworld" ha sido, de alguna manera, la recuperación de Thandie Newton, que muy al principio de su carrera consiguió colarse en "Entrevista con el vampiro" como Yvette, la doncella del personaje de Brad Pitt. A partir de ahí, empezó a trabajar con Bernardo Bertolucci ("Asediada"), asumió el papel de Audrey Hepburn en "La verdad sobre Charlie" (remake de "Charada"), estuvo en "Crash", fue la novia que el doctor Carter se trajo de África en "Urgencias" y acabó haciendo de espía y asesina en la serie "Rogue".

Cíclope en "X-Men" fue el salto al estrellato de James Marsden, aunque para entonces había mucha televisión, incluida "La niñera", con Fran Drescher (a la que pertenece la foto), y hasta una tv movie de reunión de "Salvados por la campana". Luego estuvo en "El diario de Noah", "Zoolander", "Encantada", varios episodios de "Ally McBeal" y terminó de demostrar lo bien que canta y baila en "Hairspray". Hasta fue Kennedy en "El mayordomo" y ha prestado su voz a bastantes títulos animados. El último de ellos fue "Wander over yonder".

La encargada de dar vida a Dolores es Evan Rachel Wood, que se hizo famosa, con 14 años, en la película "Thirteen", pero que para entonces no era ninguna debutante. Había trabajado de niña en series como "Profiler" o "American Gothic", y con 11 años había participado en "Prácticamente magia", aquella película con Sandra Bullock y Nicole Kidman como brujas. Tiene una carrera bastante ecléctica, de "Across the universe" o "Si la cosa funciona" a "True Blood", la miniserie "Mildred Pierce" o una cinta indie distópica con Ellen Page titulada "En el bosque".

Uno de los personajes al que esperamos ver más en la segunda temporada es Armistice, la pistolera letal a la que interpreta la actriz noruega Ingrid Bolso Berdal, que tiene algunos trabajos anteriores realmente peculiares. Uno de ellos, por ejemplo, es "Going postal", una adaptación que Sky 1 hizo en 2010 de historias del Mundodisco de Terry Pratchett. Con ella participaba en la miniserie hasta Claire Foy, que ahora es la reina Isabel II para Netflix en "The Crown".

No hay comentarios: