21 diciembre 2016

El año en la música de series


Una de las listas de repaso de lo mejor del año que siempre me resultan más divertidas son las de los momentos musicales televisivos. Entre actuaciones y sketches en los late night shows y series que saben sacarle partido a sus canciones, siempre suele haber algunos instantes memorables hasta en los programas más flojos. Hay circulando por ahí dos recopilaciones de estos momentos (una de Spoiler Alert y otra de Vulture) que ya son un repaso interesante, y que han espoleado este propio.

"Westworld"



La presentación de la banda de forajidos liderada por Rodrigo Santoro, y su masacre de Sweetwater, a los sones de una versión instrumental de "Paint it black", de los Rolling Stones, fue el momento más llamativo del primer episodio de "Westworld". Y como Jonathan Nolan anda involucrado, aquí es justo recordar el inicio, con "No wow" de The Kills, de la quinta temporada de "Person of interest".

"Vinyl"



Los New York Dolls y un concierto con tanta fuerza, que derrumba un edificio. Esa carta de presentación del piloto de "Vinyl" luego no pudo sostenerse.

"Lip Sync Battle"



Channing Tatum se transforma en Beyoncé (con la propia Beyoncé) y se disfraza de Elsa para hacer playback de "Let it go". Y queda muy claro por qué este programa ha afianzado su posición como éxito viral televisivo.

"Carpool Karaoke"



James Corden y su late show se han consagrado con su espacio de famosos cantando en el coche, y aunque el navideño con Mariah Carey (y unos cuantos invitados pasados) está muy bien, el verdadero culmen fue el de Adele cantando canciones suyas, de Spice Girls y Nicki Minaj.

"BrainDead"



¿Cómo distinguir tu serie de invasiones alienígenas y extremismos políticos en Washington de otras? Con un "previoulsy on" cantado. Por cosas como ésas echaremos de menos la serie estival del matrimonio King.

"The Get Down"



Hay otros dos momentos musicales muy destacables en la serie musical de Netflix: el desfile de drag queens con la voz (anacrónica, pero qué más da) de Christina Aguilera y la batalla final de DJs.

"Saturday Night Live"



Donald Trump había ganado las elecciones ese martes y Leonard Cohen había muerto esa semana, así que que "SNL" abriera su programa del sábado con Kate McKinnon, caracterizada de Hillary Clinton, cantando "Hallellujah" fue toda una declaración de intenciones.

"Transparent"

 Después de la interpretación de Shelly en su "one woman show", "Hand in my pocket", de Alanis Morisette. ya no puede escucharse de la misma manera.

"Las chicas Gilmore"



Si se tiene a Sutton Foster y Christian Borle para hacer un segmento musical, lo más lógico es que ese segmento aproveche hasta sus habilidades para rapear en homenaje a "Hamilton".

"Crazy ex-girlfriend"



Hay tantos chistes, metarreferencias, comentarios y capas en cada canción de esta serie, que hasta la nueva sintonía de la segunda temporada está entre lo mejor del año.

"Luke Cage"



Todas las actuaciones en Harlem's Paradise, el club de Cottonmouth, daban un toque extra a la serie, pero acabar con Sharon Jones y los Dap Kings puso la nota de más clase de toda la televisión en 2016. Descanse en paz, Miss Jones.
Publicar un comentario