08 abril 2007

Fin del camino

ALERTA SPOILERS: No sigáis leyendo si no habéis visto el final de la segunda temporada de "Prison Break" y no queréis saber cómo termina.

Mi calendario de series para la temporada que viene se ha aligerado sólo un poquito, lo justo para dejar hueco a algún estreno interesante. Se terminó la segunda temporada de "Prison Break", y en este punto es en el que yo me bajo de este tren. Empecé a desengancharme con el parón navideño, cuando los giros de guión y los golpes de efecto continuos comenzaron a cansarme, pero continué viendo los episodios que faltaban por pura curiosidad, por saber cómo terminaba todo, ya que Paul T. Scheuring, el creador de la serie, había dicho que, en un principio, la historia estaba pensada sólo para 44 capítulos, pero que iban a dejar una puerta abierta a la tercera, y última, temporada, dado que Fox así lo quería.

Ciertamente, la han dejado. Lincoln es libre porque Kellerman testificó y reveló toda la conspiración, dejando libre también a Sarah, pero la Compañía no ha terminado con ellos, claro. Ahora ya sabemos que el jefe de todo es militar (en el último capítulo lo llaman "general") y que parece dedicarse a algún tipo de experimentación secreta. Eso sí, ese hangar, con ese look, era clavadito a los que salían en "Expediente X" con la tecnología extraterrestre incautada por el ejército. Además, resulta que averiguamos que Sona, que parece tan importante para la Compañía, resulta ser una cárcel panameña a la que el calificativo "de mala muerte" se le queda pequeño. Allí está Bellick, o lo que queda de él, y allí terminan también Michael y el agente Mahone. De qué va todo esto, se supone que lo sabremos en la próxima temporada, en la que, muy probablemente, Linc y Sarah intenten sacar a Michael de la cárcel, algo con lo que cuenta la Compañía. Ciertamente, es un poco una vuelta a los principios de la serie, sólo que ahora el enfrentamiento con los "malos" es directo.

Por mi parte, creo que prefiero saber qué pasa con Dharma, con los nuevos cylones, en qué andarán nuestros superhéroes favoritos y cruzaré los dedos para que Quantico tenga a una Mars entre sus aspirantes a Mulder y Scully.

5 comentarios:

rusia dijo...

No me ha gustado el final de temporada. Esta vuelta al principio ha sido entre forzada y una directa tomadura de pelo.

Aún así, mi espíritu masoquista hará que el año que viene siga viéndola. Seguro. No recuerdo haber dejado alguna vez de ver una serie que en algún momento me gustara, la verdad... Es un poco "por los viejos tiempos".

Unknown dijo...

Yo sólo les concedo tantas oportunidades a unas pocas... Y me temo que Prison Break no es Expediente X ;-)

rusia dijo...

Desde luego. Aunque viendo el final de este capítulo, parece que quiere intentar serlo :)

Adri dijo...

Ya has leido mi extensa opinion con respecto al ultimo capi en mi blog (creo), pero basicamente expresar mi descontento hacia el tema de la tercera temporada..

pero bueno, ya sabemos todos que no vamos a poder dejar de verla hasta el final aunque baje la calidad que sea truño break..

Anónimo dijo...

A mí me ha encantado la segunda temporada, aún más divertida que la primera. Me parece la serie más divertida de los últimos años. Aunque el final de temporadas siempre es flojillo (el de la primera ya lo fue, y el de la segunda ídem... sólo hay que ver lo que hacen con lo mochila o el chino).
-CK