Nadie sabe nada sobre ella, pero la maquinaria echó a rodar en EE.UU. en cuanto se proyectó un misterioso trailer justo antes de "Transformers". Por lo que se ve en él, y lo poco que Abrams ha desvelado, es una película de monstruos, tipo "Godzilla" centrada en los habitantes de Nueva York que deben sufrir una pelea entre dos criaturitas de éstas. El secretismo ha disparado la expectación y la rumorología de un modo que no se veía casi desde "El proyecto de la bruja de Blair". Sí, se ha desvelado un primer póster y todo, pero conociendo a Abrams, a saber con qué nos termina saliendo.
En ese caso, la promoción misteriosa ha salido directamente del estudio, pero en el de la película de "Watchmen" la han hecho los propios fans, debatiendo hasta la saciedad sobre los rumores de fichajes de actores y sobre si su director, Zack Snyder, adaptaría la acción a nuestro tiempo actual o la dejaría en ese 1985 alternativo. Hasta que Snyder no presentó oficialmente el proyecto en Comic-Con (y un póster dibujado por Dave Gibbons, el dibujante del cómic original), Warner apenas se había movido, más ocupada, por ejemplo, en "The Dark Knight", mientras proliferan los blogs y las páginas que informan de todo lo relacionado con el inicio del rodaje. Y aún nos queda otra forma de promoción más clásica, y que dice que la mala publicidad es preferible a ninguna publicidad. O lo que es lo mismo, que hablen de mí, aunque sea mal.
Ése es el truco detrás de algunos movimientos que la NBC ha hecho con "Bionic Woman". Al principio, el remake de la serie de los 70 sólo despertó un poco de curiosidad entre algunos fans de "Galáctica", pues su productor es David Eick. Estos fans sintieron aún más curiosidad al saber que Katee Sackhoff (Starbuck) iba a ser una villana en el piloto y en unos cuantos capítulos de la primera temporada, y los upfronts hicieron que empezara a generarse cierta expectación. Pero el golpe maestro se dio al anunciar que, poco después de que la ABC lo despidiera de "Anatomía de Grey", Isaiah Washington encontraba un hueco en "Bionic Woman". Desde ese momento, da la sensación de que la serie está por todas partes. Quizás es un método algo más a la antigua usanza, pero han conseguido que su estreno sea uno de los más esperados, aunque sólo sea por morbo.
3 comentarios:
Es un verdadero coñazo el piloto de La mujer biónica. Imagínate que cuando terminó dijimos, "ah! es que los pilotos duran mucho más" y había durado 40 minutos!! Yo te juro que pensé que habíamos llegado a la hora y media.
Igual por eso le están aplicando un cambio radical a conciencia. Veremos cómo es el que emiten en septiembre.
leí no sé donde que los productores decían que querían hacer una versión femenina de The Shield (pa' que coño resucitar a la mujer bionica para hacer una versión de The Shield?¿?)
por cierto, todos aquellos que tengan la suerte de pillar BTV (barcelona televisió) este verano por las tardes dan los episodios clássicos de la mujer bionica (o sea con el xinguinxinguin cada vez que saltaba o se cargaba una lata de cococola.....)
y 2: leí hace tiempo un post de un iluminado. decia que Cloverfield no iba de Godzilla, ni de promo de Lost, ni na' de na' de eso. que se trataba de el remake de The Host, no sé por qué pero me lo creo......
Publicar un comentario