28 agosto 2010

Casi famosos: Todo Emmys

Mañana se entregan los Emmys en su 62ª edición, y muchos de los nominados en las categorías de interpretación son veteranos que, para llegar aquí, han pasado por otro buen montón de cosas, algunas realmente curiosas.

A veces resulta difícil acordarse de que Jon Cryer empezó a hacerse famoso mucho antes de "Dos hombres y medio", cuando, con 21 años, John Hughes lo eligió para ser uno de los protagonistas de "La chica de rosa", junto a Molly Ringwald, Andrew McCarthy y James Spader. El papel de Duckie le valió entrar en el podio de los más geeks de los 80, y hace que quienes crecieran viendo esas películas siempre le tuvieran cierto cariño. Curiosamente, bastante antes de hacer la serie que le ha reportado fama y un Emmy al mejor secundario de comedia, Cryer ya coincidió con Charlie Sheen en "Hot Shots!".

En 1964, "Flipper" dio el salto del cine a la televisión por primera vez, y en las tres temporadas que estuvo en antena, por ella pasó un buen número de actores que estaban a las puertas de la fama. En el caso de la chica de la foto, aún le quedaría un poco para ello, especialmente en las tablas de Broadway. ¿Conseguís reconocerla? ¿No? Pues es Christine Baranski, candidata este año por su trabajo en "The good wife". Doce años tenía ahí.

"Providence" fue un drama de la NBC que, durante cinco temporadas, siguió las peripecias de la doctora Sydney Hansen y su familia, y sirvió para descubrir a Melina Kanakaredes, que esta temporada deja "CSI: NY". Pero por allí también se paseó Jon Hamm, que fue un bombero durante 17 capítulos. La verdad es que Hamm hizo muchas cosas antes de llegar a "Mad Men", incluyendo flirteo con Lorelai en un episodio de "Las chicas Gilmore".

"Los hermanos McMullen" fue la primera película de Edward Burns, que la dirigió, escribió y protagonizó. Contaba las peripecias sentimentales de tres hermanos desde el punto de vista de uno de ellos (el propio Burns), y en esas peripecias se incluían también sus novias y esposas. Ahí entraba una casi debutante Connie Britton, que era la mujer de uno de los hermanos. Después de esta película ya vendrían "Spin City" y, claro, "Friday Night Lights".

5 comentarios:

satrian dijo...

Como me gustan Los Hermanos McMullen y Ella es Unica.

torpedama dijo...

¿John Hamm en Las Chicas Gilmore? Es la excusa perfecta... :D

Unknown dijo...

Sólo es un capítulo, torpedama, pero sí :)

Elsa - Con Series y a lo Loco dijo...

De piedra me he quedado con la foto de la Baranski, no la he reconocido en ningún momento... Connie Britton está siendo mi descubrimiento este verano, ya que me estoy sumergiendo en FNL. Me está ganando la serie capítulo tras capítulo en los que siempre echo un par de lagrimitas.
:)

Unknown dijo...

Elsa, Britton va mejorando con cada temporada, ya lo verás.