29 mayo 2012

Los momentos de la temporada

Desde hace un par de años, me he aficionado a hacer una especie de resumen de la temporada televisiva a través de una selección de varias escenas que me han parecido destacables, o me han gustado más, o que creo que han sido de las mejores que he visto entre el pasado mes de septiembre y prácticamente ayer. A veces, te das cuenta de que estás ante un momento memorable en el mismo instante en el que lo estás viendo, otras, te sorprendes recordándolo, bastante tiempo después, y sabes entonces que esa escena merece ser destacada porque te ha llegado, o ha sido especialmente divertida, o estaba bien hecha o por la razón que sea. Así que os dejo diez de los momentos que más recuerdo de esta temporada 2011/12. Y sí, seguro que me faltan muchos. Mi memoria a veces deja qué desear, y yo tampoco lo veo todo.

- "Yo también tengo mis fans. Un día, tus fans trabajarán para mis fans". Alex y Hayley, demostrando por qué son dos de los personajes más divertidos de "Modern Family".

- El "Zou Bisou Bisou" que Megan le canta a Don en el primer capítulo de la quinta temporada de "Mad Men". No pude sacármela de la cabeza en semanas, a lo que contribuyó también la parodia-homenaje que hacen en el capítulo en directo de "30 Rock".

- El número de "Let's be bad" de "Smash". Eso podía ser la serie si se centraba.

- A pesar de sus muchos detractores, la escena final del capítulo de "Cómo conocí a vuestra madre" en el que Robin cree que puede estar embarazada.

- El tablero donde Carrie despliega toda la trama de Abu Nazir en "Homeland".

- El punto de vista dentro de la carrera de caballos que cierra el piloto de "Luck".

- El alcaide, interrogando a un preso en una celda a oscuras con sólo cuatro cerillas en uno de los flashbacks de "Alcatraz".

- Desde un punto de vista totalmente friki, la aparición del dragón de "La bella durmiente" en "Once upon a time". Porque, cuando era pequeña, me sabía esa película con puntos y comas.

- La disección remota de una escena del crimen en el primer capítulo de la segunda temporada de "Sherlock".

- La incómodamente divertida reunión de personajes delante de uno de los ascensores de Lockhart & Gardner en "The good Wife".

- Y como bonus, el fotograma de arriba, del que no voy a decir a qué serie corresponde para que nadie pueda acusarme de spoilers.
Publicar un comentario en la entrada