05 diciembre 2012

Capítulos destacados

Entre las listas de lo mejor del año televisivo que empiezan a surgir como setas por todo Internet, siempre me han parecido más interesantes las que se centran en capítulos que las que optan por "las diez mejores series del año". Sólo con ver dos de estas listas (la de "Time" y la de "Número Cero"), se puede distinguir rápidamente que permiten algo más de variedad que las otras, porque sólo en ellas se podrían incluir cosas como el piloto de "Awake" o el célebre "Letters of transit" de "Fringe", de series que no tienen ninguna posibilidad de colarse en la decena de oro de 2012. Lógicamente, "Mad Men", "Breaking Bad", "Louie", "Parks & Recreation" y "Juego de tronos" repiten en ambas listas, pero la de episodios está algo más abierta y tiene muchas más variables que hacen que, aunque haya treinta recapitulaciones de los mejores capítulos del año, al menos 28 van a ser bastante diferentes.

El problema es que son más complicadas de hacer que las de las series. Siempre me asombra la muy exhaustiva de los 50 episodios de "The Futon Critic", en la que tienen cabida series de todas clases y colores, y cuando alguna vez me pongo a pensar en la que yo haría, nunca soy capaz de acordarme de todos. ¿Quién puede acordarse de los que más le impactaron en enero? Por el medio centenar han optado también en Ology, y la verdad es que es una lista también bastante curiosa, que cierra el final de primera temporada de "Once upon a time" y en la que hay también episodios emitidos en el otoño de 2011, por lo que resulta un poco confusa. La de "Hollywood", en ese aspecto, es más clara, y hasta añade un anexo con los peores capítulos del año para ellos.

Lo mejor de esto, como hemos dicho, es la posibilidad de que los títulos que nunca consiguen verse mencionados entre la crème de la crème rasquen así un poco de amor, aunque sea porque tuvieron un momento de lucidez que les permitió llamar la atención de espectadores y críticos. A bote pronto, se podría mencionar el piloto de "Smash", "An origin story" de "Fringe", el final de temporada veraniega de "Bunheads", "Mazel tov, dummies!" de "30 Rock", "Who wants to be a godfather" de "Cómo conocí a vuestra madre", el final de la tercera entrega de "Justified", el quinto episodio de la tercera temporada de "Downton Abbey", "Are you there, God? It's me, Jenna", de "Awkward", "Skeleton crew" de "Last resort", "The dream team" de "The Good Wife"... Y eso sin ponernos a buscar en IMDB.
Publicar un comentario en la entrada