07 diciembre 2012
Viernes musical (9): "Glee"
Ahora puede haberse convertido en un comentario recurrente en todos los blogs el profetizar que "Glee" ha saltado el tiburón y que no pasará de esta temporada, o que la esquizofrenia que domina la serie deja tanto buenos capítulos como otros que dan vergüenza ajena, pero durante 13 episodios en el otoño de 2009, "Glee" no sólo era "la" serie del momento, sino todo un fenómeno que catapultó a la cima a sus jóvenes y, entonces, desconocidos actores, algunos con experiencia en Broadway como Lea Michele, que es quien centra el vídeo de arriba. Era la actuación musical en los "sectionals" (si no recuerdo mal) que cerraba aquella primera mitad de la primera temporada, una mitad que Ryan Murphy y compañía habían hecho mucho antes de que la serie empezara a verse y se convirtiera en un exitazo. Han hecho muchos números después, y algunos realmente notables, pero ese "Don't rain on my parade", que hizo conocido originalmente Barbra Streisand en "Funny girl", todavía es uno de los más efectivos, y eso que es bastante sencillo en su puesta en escena. Esa canción también cimentó aquella idea de que Michele era algo así como una nueva Barbra (llegó a cantarla en una entrega de los Tony), idea que no ha terminado de cuajar pero que en "Glee" han explotado a fondo haciéndole cantar hasta temas de "Yentl".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
La verdad es que esos primeros capítulos traen muchas nostalgia.
Ahora Glee ya no es lo que era. A media distancia entre la renovación y seguir anclado en el pasado, la trama de Rachel en Nueva York es simplemente horrible.
De aquí a poco le dedicaré una entrada a la 4a temporada en los repasos seriéfilos trimestrales y me pondré a fondo con la situación actual de Glee.
Nos vemos! :)
Publicar un comentario