08 febrero 2013

Viernes musical (18): "Blackpool"



Acostumbrados a ver a David Morrissey como el Gobernador en "The Walking Dead", puede ser sorprendente, como mínimo, descubrirlo como el magnate de los casinos cutres de paseo marítimo Ripley Holden en "Blackpool", una serie de la BBC de 2004 que mezclaba la investigación de un asesinato con momentos humorísticos y ligeramente surrealistas, como ocurría cada vez que sonaba una canción y los personajes se ponían a cantar por encima de ella y a bailar, como si estuvieran en una versión de tres al cuarto de "Guys and dolls". Como se aprecia en el vídeo, a los sones de "Don't stop me now" de Queen, las canciones eran todas grandes éxitos pop de los últimos veinte o treinta años, y en YouTube podéis encontrar más vídeos en los que también canta y baila el otro protagonista de la serie, David Tennant. La CBS intentó hacer su propio remake, producido por Hugh Jackman, en 2007 con el título de "Viva Laughlin", pero fue uno de sus mayores fracasos de los últimos tiempos. Al menos dejó algunas muestras del talento como entertainer total de Jackman.

3 comentarios:

Renaissance dijo...

A mí me sorprendió más el conocerlo previamente de un especial del Doctor Who, pero verlo canturreando después de conocerlo como Gobernador es todavía más divertido.

Alba S.D. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alba S.D. dijo...

Hola, resulta que estaba buscando los capítulos de "Blackpool" cuando di con tu blog. Realmente a mí también me ha sorprendido mucho ver así a David Morrissey en este papel tras haberlo visto ya como Gobernador...
He estado buscando los capítulos subtitulados, sino en español, en inglés para poder entender mínimamente algo, pero no los he encontrado. Me gustaría saber si acaso podrías decirme dónde encontrarlos, puesto que, además de gustarme bastante David Morrissey también admiro a David Tennant.
Bueno, un saludo, y gracias por adelantado.