25 noviembre 2006

Agudeza visual: Intertextualizando

Lo mejor para pasar estar tardes lluviosas y aburridas es ver la tele. El problema es que puedes dejarte llevar por tus impulsos frikis y ver intertextualizaciones y homenajes por todas partes. El caso es que, poniéndome al día de mis series favoritas, he visto unos cuantos y, para que sea más divertido, alguno tendréis que adivinarlo vosotros. Por ejemplo, este homenaje, bastante evidente, a otra serie, en "Heroes". Al fin y al cabo, "Heroes" se emite también en el mismo canal que la homenajeada, un par de horas antes. Si alguien sabe qué cómics están leyendo, ya sería demasiado.



A ésa serie en cuestión también la recuerdan en esa máquina de hacer referencias que es "Verónica Mars", en este enlace está la prueba. Y en esta secuencia del episodio "President Evil", Vero deja de referenciar "El gran Lebowski" y se pasa a otra película... Una referencia bastante manida, por cierto.



Por último, una curiosidad para los fans de "Firefly" (serie que, por cierto, tengo en mi lista de "deberes"). Pasaos por este enlace de YouTube para ver a la nave Serenity en otro sitio (creo que también se ha podido ver a la Enterprise en algún episodio). Y un recordatorio de la serie en "Stargate: SG-1".

P.D.: Hay que ver lo que hace la genjte cuando se aburre, como este divertido vídeo sobre algunas de las chicas del girl power televisivo...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Te puedes creer que hasta hoy no había pillado lo del frakkin' de Veronica Mars? Claro que sólo vi en VO la segunda temporada de VM, y todavía no había visto Galactica (que estoy viendo doblada)...

El vídeo de las chicas es muy divertido!

salu2

Anónimo dijo...

Veo la camiseta de Battlestar Galactica... ¿pero se emiten en el mismo canal? ¿y el mismo día?

La segunda referencia (la de VM) podría ser a Le llaman Bodhi, los ladrones robaban bancos con máscaras de ex-presidentes.

Unknown dijo...

SciFi programa los viernes "Heroes" a las 7, "Doctor Who" a las 8 y "Battlestar Galactica" a las 9. Los episodios de "Heroes" son repetidos, claro.

Anónimo dijo...

¡Vaya! No tenía ni idea... como no veo ninguna de las dos series... Debe ser buena Heroes para que la estrenen un Lunes y la repitan el Viernes.

Unknown dijo...

En realidad, dado que NBC y SciFi Channel son de la misma compañía, todo queda en casa. Esta maniobra de programación de "Heroes" hizo que saltara el rumor de que, a partir del año que viene, NBC iba a emitir Galáctica desde el principio después de "Heroes", rumor que las cadenas se apresuraron a desmentir.

Anónimo dijo...

Me ha encantado el video girl power :p

Anónimo dijo...

Heroes es genial, al que no la haya visto le recomiendo que se pase por www.heroesforo.com. Estoy superenganchado. Por cierto, en febrero llega a Sci-fi. Enhorabuena por el blog, lo he linkeado al mío. Un saludo.